El Barça necesita vender antes del 30 de junio para cuadrar sus números. Precisa Joan Laporta una venta sonada, de un futbolista importante, para evitar otro curso con pérdidas. Paralelamente, el club espera liquidar los contratos de algunos futbolistas que no entran en sus planes. Entre ellos, Sergiño Dest.
Dest fue el fichaje estrella del Barça en 2020. De un Barça en crisis, muy tocado por la humillante derrota contra el Bayern de Múnich en Lisboa. Fue una petición expresa de Ronald Koeman y su rendimiento fue muy irregular.
Carrilero con Koeman
El defensa estadounidense rindió a un buen nivel cuando jugó de carrilero con Koeman en el Barça. Con una defensa de cuatro, sufre mucho más. Con Xavi Hernández, por ejemplo, nunca tuvo buenas sensaciones y tampoco estuvo bien la pasada temporada en el Milan.
Dest iba camino de convertirse en un problema para el Barça. El pasado verano fue cedido al PSV, que se reservó una opción de compra fijada en 10 millones de euros.
Futuro en Holanda
En Eindhoven, Dest ha recuperado su mejor fútbol. Es una pieza importante en el líder de la Eredivisie. Esta temporada, el lateral ha participado en 31 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias.
Dest, de 23 años, tiene un valor de mercado de 18 millones, según Transfermarkt, y el PSV intentará rebajar el precio de su fichaje.