El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido acusado de fraude fiscal. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico italiano. Según el ministerio público, habría defraudado 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. Un tema muy serio que no consigue evitar que los usuarios hagan volar su imaginación.
A Ancelotti se le atribuyen dos delitos contra la Hacienda Pública, algo extremadamente serio. Pero en el mundo de internet cualquiera puede reírse a carcajadas debido al ingenio de la gente. Y las redes sociales ya lo están notando. Sobre todo, por la cantidad de memes que están apareciendo en Instagram, TikTok y X --antes llamada Twitter--.
Meme tras meme
El entrenador del Real Madrid mencionó en la rueda de prensa de la vuelta de los octavos de Champions League que, por aquel entonces, él no residía en España, por lo que no entiende la sanción. En X se han viralizado estas declaraciones. Algo modificadas...
Del mismo modo que se han hecho memes sobre el posible delito fiscal de Carletto, las redes se han inundado con parodias sobre la supuesta ayuda arbitral que recibe el Real Madrid en cada eliminatoria. Hasta el Leipzig se sumó a la fiesta. Estos son algunas de las imágenes que han despertado más risas entre los aficionados:
Como se puede comprobar, el arbitraje ha sido el otro gran motivo por el que los memes han estallado. El gol anulado por el VAR al Leipzig en la ida y la no expulsión de Vinicius en la vuelta se llevan todo el protagonismo. El míster del Madrid, como representante de la plantilla, aparece en muchos de ellos.
Al mismo tiempo, a Carlo Ancelotti no le hizo tanta gracia la acusación de la Fiscalía. En la televisión con derechos, el técnico italiano mostró su versión sobre el supuesto delito que ha cometido.