Ronald Araujo vivió un día muy especial en el Espai Texas de Barcelona. El FC Barcelona estrenará su propio Netflix en abril y la primera producción oficial de la plataforma ha sido para el central uruguayo. La cinta viaja hacia atrás en el tiempo y recuerda los inicios del futbolista en el mundo del deporte.
Además, fue una manera de celebrar el cumpleaños para Araujo, que suma años este jueves. Por este motivo, le acompañaron en el estreno de Origins Gavi, Xavi Hernández, Deco, Raphinha y dos jugadores que se juegan su continuidad en el Barça, Joao Félix y Joao Cancelo.
Entre susurros
Los dos jugadores lusos tuvieron tiempo de cuchichear entre ellos dos, en el estreno del documental. Sentados en primera fila, Culemanía pudo captar a los dos amigos comentando algo mientras hablaba delante del público su entrenador, Xavi Hernández.
Mientras el técnico dedicaba, emocionado, unas palabras a Araujo, Joao Félix y Joao Cancelo comentaban la jugada. "Si una palabra define a Ronald es humildad. Sin esto no hubiese llegado aquí. Quiero felicitarle a él y a la familia. Estoy muy feliz de haberlo vivido con él. He vivido su paso de jugador promesa a realidad y capitán. Estoy muy orgulloso", dijo el míster de Terrassa.
Futuro incierto
Y es que los Joao's están más pendientes de resolver su futuro que de otra cosa. Tal y como hemos informado en Culemanía, el atacante procedente del Atlético de Madrid tiene muy difícil volver a la entidad azulgrana la temporada que viene. Ahora mismo, ni se ha planteado prolongar la cesión, ni es real pagar la cifra de más de 50 millones de euros que demanda el conjunto colchonero. A Félix le gustaría volver a vestir los colores blaugrana.
La prioridad entre ambos es Cancelo. El Barça se moverá primero por el lateral, pero el Manchester City no pondrá fáciles las negociaciones. La entidad presidida por Joan Laporta está limitada por la situación económica actual de la institución y el City intentará sacar unos 30 millones de euros por el futbolista. El defensa portugués afirmó en la alfombra roja que quiere defender los colores la temporada que viene.