El Barça vivió tiempos gloriosos en un pasado no tan lejano. Con Pep Guardiola alcanzó la cima, con un fútbol de autor y 14 de 19 títulos posibles. Pero el último gran Barça fue el de Luis Enrique, campeón de la Liga, la Copa y la Champions en la temporada 2014-15. En ese Barça coincidieron Neymar e Ivan Rakitic.
Neymar y Rakitic fueron dos jugadores básicos para Luis Enrique. Ambos, además, marcaron un gol en la final de Berlín ante la Juventus (3-1). El centrocampista croata marcó el primero. El delantero brasileño, el tercero.
Juntos en Riad
Los dos futbolistas se han reencontrado ahora en Riad. En Arabia Saudí. Y han recordado viejos tiempos. En el Barça fueron muy queridos, aunque su salida fue muy distinta. Neymar se fue tras abonar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Rakitic, en cambio, se fue sin hacer ruido. Se fue cuando le invitaron a irse.
Hoy, Neymar y Rakitic son amigos, pero también rivales en Arabia Saudí. El primero juega en el Al-Hilal y el segundo, en el Al-Shabab.
El PSG y el Sevilla
Neymar tiene 32 años y ha jugado en el Barça y el PSG. En el club azulgrana alcanzó su máximo nivel, pero nunca fue un jugador regular. En Francia las cosas le fueron peor y fue muy cuestionado por sus compañeros y la afición parisina.
Rakitic siempre fue más discreto. Es un jugador de equipo, muy querido en el Barça y el Sevilla. Actualmente tiene 35 años y está encantado de jugar sin tanta presión. Y, de vez en cuando, se reencuentra con viejos amigos como Neymar.