Leo Messi es feliz en Miami. Con menos presión y alejado de los focos, el crack argentino disfruta a los 36 años con su nueva experiencia futbolística. En Estados Unidos está al lado de futbolistas con los que congenió en el Barça: Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Sus deseos parecen cumplirse siempre en el Inter de Miami, incluso si rencomienda el fichaje de un compatriota suyo.
El Inter de Miami acaba de fichar a un jugador que seguía el Barça. Un mediocentro con una buena salida del balón: Federico Redondo. Tiene 21 años, nació en Madrid y jugaba en Argentinos Juniors.
El nuevo Busquets
Redondo, según Messi, es el nuevo Busquets. Un mediocentro con mucho talento que le ha costado ocho millones de euros al Inter de Miami y el 15% de una futura venta. En Miami competirá con el excentrocampista del Barça, quien ya tiene 35 años.
El Barça, curiosamente, también busca un mediocentro. Redondo estaba en una larga lista en la que también figuraba, por ejemplo, Lucas Bergvall, un joven futbolista sueco de 18 años que finalmente fichó por el Tottenham.
Los mediocentros de Xavi
Martín Zubimendi y Joshua Kimmich también gustan a Xavi Hernández, que pidió su fichaje el pasado verano. La realidad económica del club imposibilitó la contratación de un mediocentro de primer nivel.
Deco, el director de fútbol, es partidario de un mediocentro mucho más físico. Cotiza al alza André Onana, del Everton, quien podría llegar al Barça si su equipo pide, como máximo, 40 millones de euros. Es decir, cinco veces más de lo que ha pagado el inter de Miami por Redondo.