Los jugadores del Girona, cabizbajos tras la derrota en el Santiago Bernabéu

Los jugadores del Girona, cabizbajos tras la derrota en el Santiago Bernabéu EFE

Culemaníacos

El gran señalado del Girona en el Santiago Bernabéu termina entre lágrimas

Los delanteros del Real Madrid han pasado por encima de la defensa del equipo catalán

10 febrero, 2024 21:32

Noticias relacionadas

El Girona FC no ha dado la talla en un duelo por el liderazgo de Liga. El Real Madrid ha pasado el rodillo por encima de los hombres de Míchel Sánchez (4-0) y ha castigado especialmente la zaga catalana. El equipo gerundense ha descarrilado en todas las partes del campo: errático en ataque y repleto de lagunas defensivas. Sin embargo, hay un jugador que ha terminado el partido más tocado que el resto. El gran señalado de la derrota ha aparecido en la foto de todos los goles, superado por los delanteros madridistas: Yan Couto.

"Todas estas cosas a él le tienen que servir. Ni hace una semana era jugador del Real Madrid ni ahora es el peor futbolista del Girona. Es un jugador de muchísimo nivel, ha sido internacional con Brasil, le están ocurriendo muchas cosas, pero tiene 21 años", ha dicho Míchel en la rueda de prensa superior. El lateral internacional absoluto con Brasil había sonado para el conjunto blanco en el mercado de fichajes invernal.

El entrenador madrileño ha enviado ánimos a su jugador, que ha terminado entre lágrimas: "Hoy puede tener rabia porque no ha dado su mejor versión por todas las cosas que le han pasado alrededor. Pero es normal. Yo también he tenido 21 años y tengo bastante empatía con mis jugadores como para saber que a veces nos equivocamos. Ya está, Yan lo superará, le viene bien. Le seguirán pasando cosas muy buenas. Es bueno que él sepa asimilar estas cosas y tenga la humildad para superarlo".

Actuación desafortunada

Por razones obvias, el hecho de tener que marcar a un futbolista tan veloz y desequilibrante como Vinicius Jr también expone más a los defensores. En este caso, el delantero brasileño se ha cebado con su compatriota. No se podía esperar el obús que se sacó de la chistera el 7 merengue desde el pico del área, pero ha procedido de una pérdida suya. Ni tampoco creía que un pase con el exterior convertido en asistencia del atacante prácticamente recorrería medio campo hasta llegar a las botas de Jude Bellingham.

Yan Couto se lleva las manos a la cabeza durante el Real Madrid-Girona en el Bernabéu

Yan Couto se lleva las manos a la cabeza durante el Real Madrid-Girona en el Bernabéu EFE

Una croqueta de Vinicius sobre el ex del Sporting de Braga ha abierto el camino hacia el tercer gol de la tarde. Por si esto fuera poco, ha vuelto a perder el esférico en la jugada que ha finalizado con el cuarto tanto.

Joselu ha estrellado en el palo un penalti que había provocado Yan Couto ante Arda Guler. El lateral, una de las grandes revelaciones de la temporada en la Liga, ha terminado llorando desconsoladamente. Compañeros de equipo y, incluso, rivales como Vini, han arropado a la joven promesa en su noche más desafortunada esta campaña.