Pep Guardiola siempre está pendiente del Barça. O eso parece. Ya sea para seguir sus partidos o sus movimientos en el mercado futbolístico. Acusado por Xavi Hernández de vetar la cesión de Joao Cancelo hace un año, el técnico de Santpedor acaba de cerrar un fichaje muy deseado en el club azulgrana.
El Manchester City, actual campeón de la Premier, será el nuevo equipo de Savinho, delantero brasileño que esta temporada juega en el Girona, cedido por el Troyes francés. Ambos equipos, curiosamente, forman parte del universo City.
Los números de Savinho
Savinho, de 19 años, es una de las grandes sensaciones del Girona en el curso actual. Su inicio de temporada fue espectacular, brillando como un extremo con mucho desparpajo y gol. Encajó muy bien en el esquema de Míchel y estuvo en el punto de mira de varios clubes. Entre ellos, el Barça.
El delantero brasileño ha participado en 27 partidos con el Girona en los que ha marcado siete goles y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, una cantidad que esaba dispuesto a pagar el Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso.
Los problemas económicos del Barça
En enero, el Barça también contactó con Savinho para abordar su fichaje. El problema es que el club azulgrana no podía garantizarle su contratación al tener el límite salarial excedido y no pudo cerrar la operación.
Conocer de los movimientos del Barça con Silvinho, Txiki Begiristain y Guardiola abordaron el fichaje de Savinho, quien se ha comprometido por cinco temporadas con el Manchester City. Para decepción de Deco, director deportivo azulgrana.