Joan Laporta, durante el discurso del presidente en la asamblea de compromisarios

Joan Laporta, durante el discurso del presidente en la asamblea de compromisarios FCB

Culemaníacos

Un técnico con el que negoció Laporta para entrenar al Barça queda libre

El club azulgrana mantiene su confianza en Xavi Hernández, pero no descarta un relevo inmediato si pierde con el Unionistas en la Copa del Rey

16 enero, 2024 09:56

Noticias relacionadas

El FC Barcelona mantiene su confianza en Xavi Hernández, pero Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, no descartan un posible cambio en el banquillo. El próximo partido de Copa del Rey contra el Unionista marcará el futuro del técnico de Terrassa, cada vez más cuestionado en el club. Y un técnico con el qu el máximo dirigente negoció en 2008 está libre. Sin equipo.

Esta mañana, la Roma ha anunciado el despido de José Mourinho, ex segundo entrenador del Barça y técnico del Real Madrid entre 2010 y 2013. 

Los éxitos de Mourinho

Mourinho, uno de los entrenadores más odiados por el barcelonismo en las últimas décadas, alcanzó grandes éxitos en sus inicios como entrenador. El portugués se proclamó campeón de Europa con el Oporto y el Inter de Milán.

El historial de Mourinho incluye otros clubes de prestigio como el Chelsea, el Manchester United, el Tottenham y, ahora, la Roma.

Reunión con Ferran Soriano

El Barça negoció con Mourinho su posible fichaje en 2008, como relevo de Frank Rijkaard. El entonces vicepresidente económico Ferran Soriano se reunió con él en Portugal y se encontró un entrenador encantado con la opción de dirigir al equipo azulgrana. Laporta, sin embargo, se decantó finalmente por Pep Guardiola.

José Mourinho contra Pep Guardiola, en un clásico disputado hace varios años

José Mourinho contra Pep Guardiola, en un clásico disputado hace varios años EFE

Guardiola y Mourinho protagonizaron grandes duelos entre 2010 y 2012. Cada uno ganó una Liga con su equipo, pero el Barça se proclamó campeón de Europa en 2011. Desde su salida del Real Madrid, la carrera de Mourinho ha ido a peor, y hoy ha sido despedido por la Roma, noveno clasificado de la Serie A, a 22 puntos del Inter de Milán.

Márquez, bien posicionado

El Barça, de momento, espera que Xavi sepa revertir la actual crisis. El técnico mejor posicionado para sustituirle es Rafa Márquez. Los problemas económicos del club dificultan la llegada de un entrenador de prestigio. Mourinho, además, es una persona muy impopular entre la afición barcelonista.