Ramon Planes ha vuelto a hablar de su experiencia en el FC Barcelona. Su vínculo con el club azulgrana se dio por terminado en noviembre de 2021, después de estar en un ambiente tenso por la llegada de Xavi Hernández. El que fuera secretario técnico tomó la decisión de dar un paso al costado por problemas del pasado --temas familiares-- con el actual entrenador del Barça, aunque eso no ha impedido que recuerde con orgullo su ciclo en la entidad, en donde coincidió con Ronald Koeman.
En una entrevista concedida al medio Jox Sports por su llegada al fútbol de Arabia Saudí, Planes se deshace en elogios hace el entrenador neerlandés por su trabajo realizado en el club, en donde también dio confianza a algunas promesas azulgranas: "Hizo una labor brutal y no se ha sido demasiado justo con él. Se comió una etapa muy complicada y apostó por todos los jóvenes sin ningún tipo de excusa".
Entre esas jóvenes promesas se encuentran Pedri y Ronald Araujo, los cuales llegaron a firmar con el FC Barcelona por la insistencia de un Planes que vio un enorme potencial en esos futbolistas. "Tenía que apostar por jugadores jóvenes, por jugadores en los que yo creía, que estaba convencido que irían bien. Quizás es de lo que más feliz y orgulloso me siento, de haber sido yo, de haber sido valiente y haber sido atrevido como he sido en todos los sitios y como sigo siendo", explicó.
Su orgullo por estar en el Barça
Precisamente, el de Lleida reconoce lo satisfecho que se siente por haber cumplido en su ciclo con el Barça: "Todo el mundo sabía que el Barça estaba inmerso en un momento de cambio, de fin de una etapa. La verdad le tenía mucho miedo al post de todo lo que ese equipo había ganado. Después del 2-8 en Lisboa, donde tuve que asumir la dirección deportiva del club con Ronald Koeman, también pensé lo mismo: que era un nuevo reto y que tenía que estar centrado en hacerlo bien, hacer bien mi trabajo".
A pesar de lo poco mediático de su figura, Planes ha dejado una herencia clave en el club presidido por Joan Laporta. Los fichajes de Ronald Araujo y Pedri han permitido al Barça contar con dos de los futbolistas más prometedores de sus respectivas posiciones, siendo una situación que se agradece en exceso en un contexto económico tan complicado. No pudo extender por más tiempo su etapa en la entidad por esos problemas del pasado con Xavi, pero igualmente pudo aportar su grano de arena.