La camiseta del FC Barcelona, en una de las tiendas oficiales del club

La camiseta del FC Barcelona, en una de las tiendas oficiales del club REDES

Culemaníacos

El Barça desmiente el último diseño de Nike para la camiseta

La entidad azulgrana emite un contundente comunicado acerca de una nueva indumentaria

8 enero, 2024 20:07

Noticias relacionadas

Comunicado contundente del FC Barcelona. Desde hace un tiempo que los diseños de las camisetas del primer equipo del Barça han dejado de ser un secreto, por lo que en muchos meses de antelación se suelen conocer los diseños realizados por Nike. El pasado fin de semana se había compartido una presunta segunda equipación para el elenco azulgrana en la próxima temporada; sin embargo, el propio club lo ha desmentido por completo.

Comunicado del Barça

El FC Barcelona, a través de un comunicado compartido en sus canales oficiales, señaló que "quiere desmentir las informaciones que han aparecido hoy en prensa sobre un supuesto diseño de la segunda equipación de la camiseta para la temporada 2024-25. El club niega que haya encargado o aprobado este diseño como, equivocadamente, se está publicando en redes sociales, medios escritos y en internet".

La nueva segunda equipación del Barça 2024-25

La nueva segunda equipación del Barça 2024-25 REDES

Esa supuesta segunda camiseta tenía como principal característica un negro muy elegante con detalles de color azulgrana. En los laterales de la elástica, por ejemplo, aparecen unas líneas finas horizontales y dos verticales, en el color del ADN Barça. Del mismo modo, los remates de las mangas como del cuello, el escudo y el propio logo de Nike también aparecen con tonalidades azul y grana. 

Pero, tal y como ha asegurado el Barça, ese diseño no va a ser una realidad. Se trata de una situación bastante inusual, teniendo en cuenta que la entidad culé no suele emitir comunicados de ese estilo, lo que deja claro que esa equipación está lejos de ser la que tendrá el FC Barcelona en la próxima temporada. De momento, los hinchas azulgranas deberán ser un poco más pacientes para conocer la siguiente indumentaria.