Michel y los jugadores del Girona celebran la remontada en la Liga contra el Valencia

Michel y los jugadores del Girona celebran la remontada en la Liga contra el Valencia EFE

Culemaníacos

El descarte del Barça que quiere fichar el Girona en enero

Un centrocampista con mucha proyección está en el punto de mira del equipo rojiblanco

4 enero, 2024 17:17

Noticias relacionadas

El Girona va a por todas. Con discreción, pero con las mismas o más dosis de ambición. Míchel Sánchez, técnico rojiblanco, ambiciona la Liga y ha pedido un esfuerzo económico a Delfí Geli, presidente del club, para reforzar al equipo. Y uno de sus objetivos es Nico González, exjugador del Barça que el pasado verano fue traspasado al Oporto.

Míchel ha pedido un centrocampista a Geli y a Quique Cárcel, director deportivo del Girona. Y el técnico madrileño espera a Nico, que no está teniendo el protagonismo deseado en el Oporto.

Nico solo ha disputado 14 partidos con el Oporto en el curso actual. Es un actor muy secundario para Sergio Conceiçao, su actual entrenador, y espera tener más protagonismo. La pasada temporada ya jugó menos de lo esperado en el Valencia.

Centrocampista polivalente

Míchel valora que Nico puede jugar como mediocentro o interior. El futbolista gallego tiene un buen manejo del balón y llegada al área rival. Y su actual valor de mercado es de seis millones de euros, 2,4 millones menos de los que pagó el Oporto al Barça en verano.

Nico en el partido Oporto-Farense

Nico en el partido Oporto-Farense EFE

Nico debutó en el Barça con Ronald Koeman de entrenador. Con Xavi, sin embargo, no tuvo continuidad. El técnico de Terrassa nunca confió en él como mediocentro y el pasado verano descartó la posibilidad de descartarlo tras jugar un año en el Valencia.

Aleix García y el Barça

La posible contratación de Nico por el Girona también podría facilitar la llegada de Aleix García al Barça. El problema es que el club rojiblanco asegura que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, una cifra que no quieren pagar en el Barcelona.

Míchel, de momento, espera noticias. Su gran temor es que la plantilla se debilite en las próximas semanas. Igualado a puntos con el Real Madrid (48), ganar la Liga ya no es una utopía en Montilivi, aunque nadie se atreve a proclamar abiertamente sus auténticos deseos. Con Nico, Míchel se sentiría más fuerte.