Deco, durante una comparecencia con el FC Barcelona

Deco, durante una comparecencia con el FC Barcelona REDES

Primer equipo

Guardiola se entromete en un fichaje de Deco para el Barça

Después de haberse cargado al exfutbolista luso cuando llegó al banquillo culé, el de Santpedor ahora comparte un objetivo en el mercado

27 diciembre, 2023 14:05

Noticias relacionadas

Al Barça le ha salido un serio competidor por uno de sus anhelos para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Un competidor al que difícilmente podrá superar: el Manchester City de Pep Guardiola. La dirección deportiva de Deco sabe que el FC Barcelona tiene algunas posiciones que debe reforzar urgentemente, como es el caso de un extremo izquierdo con mayor capacidad de regate.

Es por ello que el club azulgrana se ha fijado en Savinho, uno de los mejores futbolistas del primer semestre de la Liga. Se da el caso de que el joven talento brasileño forma parte del City Football Group, al haber jugado ya en dos equipos del holding: el Troyes francés y el Girona. Lo más fácil sería que, en caso de seguir deslumbrando en la Liga, acabe dando el salto al City de Pep.

Savinho también interesa al City de Pep

El de Santpedor está muy atento a cada una de sus últimas actuaciones, y podría evitar de esta forma uno de los fichajes estrella que planea Deco para el Barça. Nuevamente, Guardiola puede cruzarse en el camino del portugués.

Cabe recordar que en verano de 2008, cuando Pep aterrizó en el banquillo del FC Barcelona desde el Barça B, ya dejó claro que no contaba con vacas sagradas como Deco, Ronaldinho y Eto'o. Los dos primeros hicieron las maletas rumbo a Chelsea y AC Milan, mientras que el camerunés acabó quedándose.

Deco y Guardiola, otra vez enfrentados

Sea como sea, Guardiola y Deco han seguido dos caminos distintos pese a estar estrechamente relacionados con el fútbol de élite. Ahora, pueden enfrentarse en una nueva guerra fría: la del fichaje de Savinho, una operación en la que el Barça tiene todas las de perder en caso de que el futbolista interese al Manchester City.

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona

Savinho, celebrando un gol marcado con el Girona EFE

El especialista en fichajes Fabrizio Romano, en cualquier caso, ha dejado claro recientemente que el City Football Group tampoco está cerrado a una venta del brasileño. El futbolista ha llamado poderosamente la atención entre varios equipos de la Premier League y la Bundesliga, en donde incluso ya han enviado una supuesta primera oferta de 30 millones de euros. Si el Barça de Deco le quiere, tendrá que hacer un importante esfuerzo económico.