El FC Barcelona quiere encontrar al siguiente Sergio Busquets. El vacío dejado por el mediocentro ha sido considerable, en especial porque en la actual temporada el equipo ha tenido problemas con esa demarcación, tanto por el poco encaje de Oriol Romeu como por las dudas defensivas que dejan Gundogan o De Jong. Por esa razón, el club azulgrana se mantiene atento al rendimiento de varios candidatos que pueden llegar el próximo año, siendo el caso de un futbolista formado en la Masía y que está haciendo méritos para volver a casa.
El nuevo Busquets para el Barça
En este sentido, hacemos referencia a Adrián Bernabé. El talentoso futbolista que estuvo varios años en las inferiores del Barça ha logrado despuntar con mucha fuerza en la presente temporada con el Parma FC. Desde hace dos años que el canterano ha estado luchando con su equipo para ascender a la Primera División y ha sido en este curso que ha conseguido dar un salto de calidad con un espectacular rendimiento como centrocampista ofensivo y mediocentro.
Precisamente, la gran novedad con Bernabé es que ha logrado adaptarse para jugar en la primera línea de la mitad de cancha. Esa transición ha sido de forma progresiva, sobre todo por la influencia de Iachini, entrenador del Parma en la anterior temporada. El joven futbolista señaló en una entrevista al diario As que "me vio entrenar dos días y me dijo que le recordaba a Bennacer, al que tuvo en el Empoli y que ahora juega en el Milan, y quería que probara ahí. Lo hice bien y ahí me he quedado".
Con la llegada de Fabio Pecchia como técnico del Parma, el jugador formado en la Masía ha vuelto a jugar como interior, aunque todavía se puede ver en varios compromisos como pivote, en donde demuestra su calidad técnica para liderar la circulación de su equipo. Hasta ahora, Bernabé ha logrado sumar seis goles y tres asistencias en 22 partidos disputados, entre la Copa y la Serie B.
Bernabé pudo volver al Barça
Antes de dar el salto al fútbol italiano, el centrocampista reconoció que estuvo cerca de regresar al FC Barcelona: "Hubo una oportunidad para volver a casa, sí. Yo siempre he estado muy agradecido al Barça por lo que me dio en los cinco años que estuve, pero al final el fútbol son decisiones, y yo decidí, creí y pensé que la mejor opción era irme a Italia". Aunque en aquel momento --mediados de 2022-- no cerraba la puerta a regresar al club: "Pienso en el día a día y lo que tenga que venir, bienvenido sea".
El propio futbolista ha reconocido que para jugar de mediocentro ha tomado de ejemplo a Busquets, por lo que todavía mantiene esa esencia del juego de posición que aprendió en las categorías inferiores del Barça. Su rendimiento con el Parma no pasa desapercibido en la entidad culé, en especial porque representaría ese perfil de jugador a precio accesible y con una enorme proyección a futuro.