Pep Guardiola no dirigirá de nuevo al FC Barcelona, una vez suelte las riendas del Manchester City. Tampoco se prevé que asuma el cargo de la selección española, por muchos rumores que haya habido en los últimos tiempos.
El final del ciclo de Pep Guardiola en el Manchester City parece estar más cerca de lo esperado. El técnico podría cambiar de aires en los próximos años, tras haberlo ganado todo como entrenador citizen: Liga, FA Cup, Carabao Cup, Community Shield, Mundial de Clubes y la Champions League son los trofeos que ha conquistado el City, algunos en varias ocasiones, con el de Santpedor en el banquillo.
Reto mayúsculo para Guardiola
Según varias informaciones, el futuro cargo de Pep Guardiola no será en un club, sino en una selección; concretamente, en el combinado nacional de Inglaterra. Si finalmente acepta el reto, será la primera vez que asuma un rol de estas características.
No es extraño que pueda dar el paso, dado que siempre ha tenido la voluntad de convertirse en seleccionador nacional. A esto hay que añadir la comodidad en la que se encuentra ahora mismo en Inglaterra, que juega un papel fundamental para que quiera seguir residiendo allí.
Gareth Southgate, muy discutido
De forma paralela, cabe recordar que el actual seleccionador, Gareth Southgate, lleva meses siendo muy discutido en la prensa inglesa, y cada vez más en la propia Federación. Para que Pep sea seleccionador inglés, en cualquier caso, habría que esperar hasta después de la Eurocopa, ya que Southgate tiene un contrato en vigor que incluye su participación en el torneo.
Una vez coja las riendas, la misión de Guardiola será guiar una generación fantástica de futbolistas, cuyo gran sueño es conquistar el Mundial 2026. Los Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Marcus Rashford o Jack Grealish jamás han ganado un título internacional. Con Pep al mando, quizás la historia cambie.