Luis Enrique, durante un partido del Paris Saint-Germain

Luis Enrique, durante un partido del Paris Saint-Germain EFE

Culemaníacos

Luis Enrique pide al PSG un fichaje en la agenda del Barça

El entrenador del conjunto galo pide más refuerzos para afrontar el segundo tramo de la temporada con un equipo más equilibrado

24 diciembre, 2023 09:38

Noticias relacionadas

Deseos compartidos entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain. Luis Enrique está cada vez más cerca de convencer a un centrocampista para reforzar al conjunto francés y, de paso, quitárselo a un Barça que también había pensado en su fichaje. Las dos escuadras comparten la necesidad de encontrar a un pivote defensivo de garantías, que solucione parte de los problemas que tienen en esa posición.

Por parte del PSG, Manuel Ugarte no está acabando de cumplir con las expectativas pese a que costó 60 millones de euros. Fabián Ruiz tampoco cuenta con la confianza del técnico asturiano, mientras que en el Camp Nou aún no han sido capaces de encontrar a un sucesor digno de Sergio Busquets.

Atentos a Gabriel Moscardo

Siguiendo esta línea, en el scouting blaugrana tenían muy bien posicionado a Gabriel Moscardo, una joven perla brasileña que está jugando a un gran nivel en Corinthians. Las negociaciones ya habían comenzado para acogerle en la plantilla, pero la última información que se ha filtrado es que en el Parque de los Príncipes ahora mismo tienen toda ventaja para ser los ganadores de la subasta por el futbolista.

Al parecer, buena parte de la culpa de que Gabriel Moscardo se haya decantado por el Paris Saint-Germain tendría que ver con Luis Enrique, quien habría contactado personalmente para convencer al joven centrocampista.

El PSG gana la partida

El PSG está previsto que desembolse alrededor de 25 millones de euros por el jugador, cifras a las que el Barça no está en disposición de llegar a día de hoy, y menos aún durante el mercado de invierno si no sale ningún otro efectivo de la plantilla.

Gabriel Moscardo, mediocentro del Corinthians

Gabriel Moscardo, mediocentro del Corinthians

Gabriel Moscardo, por tanto, se aleja cada vez más del Barça y se acerca a un PSG que espera cerrar la contratación a lo largo de los próximos días, con la posibilidad de que la presentación se lleve a cabo a principios del mes de enero.