Donny van de Beek celebra un gol del Manchester United con Jesse Lingard

Donny van de Beek celebra un gol del Manchester United con Jesse Lingard REDES

Culemaníacos

Sonó para el Barça, ha descartado al Girona y tiene nuevo equipo

El equipo azulgrana pierde a un futurible para la medular, con la mente puesta en encontrar un sustituto para Gavi

22 diciembre, 2023 16:22

Noticias relacionadas

Un antiguo anhelo del Barça ya tiene nuevo equipo. Donny van de Beek se aleja definitivamente de la Liga española, donde había sonado para varios equipos. El mediocampista del Manchester United ha firmado a préstamo en el Eintracht de Frankfurt hasta final de temporada. Tras tres temporadas para olvidar en Old Trafford, el pupilo de Erik ten Hag inicia su segunda cesión para relanzar su carrera.

A falta del anuncio definitivo por parte del club alemán, Fabrizio Romano ya ha desvelado una cesión pactada con opción de compra de 11 millones de euros más cuatro en variables en junio de 2024. El club de destino también abonará una cantidad incierta por el préstamo.

Rechaza Montilivi

En temporadas anteriores, la prensa ya había vinculado a Van de Beek con el FC Barcelona, necesitado de piezas en el centro del campo. Sumido en el ostracismo, el canterano del Ajax anhelaba oportunidades lejos de Mánchester. Incluso tras la lesión de Gavi, el internacional con Países Bajos encajaba como esa posible cesión que baraja Joan Laporta.

En las últimas semanas, la Cadena SER informó de que el Girona pretendía al futbolista de 26 años. Pero del mismo modo que descartó el Barça, la prioridad de asegurarse minutos también disuadió a Van de Beek de aterrizar en Montilivi. La competencia en el centro del campo de ambos equipos no convence a un jugador que necesita recuperar la confianza.

Ostracismo

Probablemente se arrepienta Van de Beek de haber escogido los red devils para dar un paso adelante en su carrera en 2020. Apenas un año le duró la continuidad, con 36 partidos disputados en el curso 20-21. De ahí, cuesta abajo. La siguiente media temporada jugó 14 encuentros --10 de suplente-- antes de marcharse cedido al Everton. Sin embargo, todavía perdió más protagonismo en los toffees, con 7 participaciones.

El curso pasado, más de lo mismo en el United. Ni la llegada de su gran valedor, Erik ten Hag, le proveyó de minutos. 295 en toda una campaña, distribuidos a lo largo de 10 partidos. Lejos queda ya su brillo en Ámsterdam. Pero