Delfí Geli tiene licencia para soñar con un Girona campeón de Liga. El presidente rojiblanco está encantado con la marcha del equipo de Sánchez, pero pide paciencia, consciente de que la presión se multiplicará en las próximas semanas. Sabe que sus futbolistas recibirán muchas ofertas y también Míchel Sánchez, el entrenador del milagro, que tiene una cláusula de escape.
"Es un entrenador cotizado. Él quiso quedarse en el Girona, pero es evidente que no estará toda la vida en el club. Cuando lo fichamos no nos conocía, pero creyó en un proyecto y en una manera de hacer que lo ha hecho mejor entrenador. Le hemos acompañado y ayudado en su trayecto. Seguro que en el futuro pasarán cosas", ha manifestado Geli en una entrevista concedida al programa Que t'hi Jugues de Ràdio Barcelona.
El presidente del Girona, fiel a su estilo, no quiere marcarse grandes objetivos y ha dicho: "Ya hemos superado los 40 puntos de forma muy rápida, en pocas jornadas. El siguiente objetivo ahora son las competiciones europeas. Debemos seguir jugando con naturalidad, como lo estamos haciendo".
Objetivo, Europa
"Todavía estamos lejos de plantearnos ganar la Liga. Estamos capacitados para ganar a cualquier rival, pero no es fácil mantener esta situación mucho tiempo. Veremos cómo evoluciona la temporada", ha añadido el máximo dirigente del Girona.
En Girona, la ilusión es máxima. Ganar la Liga es un sueño para muchos utópicos. Clasificarnos para la Champions, en cambio, parece más factible, pero Geli quiere ir partido a partido.
La reforma de Montilivi
Geli también ha hablado del futuro de Montilivi y su posible reforma. "Lo estamos estudiando. Si el equipo se clasifica para Europa, debemos estar preparados para reaccionar y mejorar las condiciones de nuestro estadio", ha dicho el presidente del Girona. "Debemos estudiar plazos y presupuestos", ha añadido.
"La Ciutat Esportiva sigue siendo prioritaria y empezaremos pronto su construcción para que el primer equipo pueda entrenarse ahí. Pero sí acelera hacer cosas en Montilivi. Queremos que, en el futuro, sea un campo digno de Primera División", ha recalcado Geli.
Oriol Romeu y Aleix García
El máximo dirigente del Girona ha asegurado que el Girona sí podría jugar actualmente partidos de la Champions en Montilivi. "Tenemos un estadio pequeño que se ha quedado viejo. Hemos hecho mejoras, pero tocará hacer más cosas y buscaremos soluciones", ha insistido Geli.
Geli, en cambio, se ha mostrado más ambiguo sobre el posible regreso de Oriol Romeu y la salida de Aleix García en el mercado de invierno. "Aleix renovó antes del verano", ha recordado Geli. "Cuando se abren los mercados pasan cosas, pero ahora no queremos distraer nuestra atención", ha sentenciado el presidente del Girona.