El FC Barcelona tiene un problema en ataque. Pasan las semanas y el equipo azulgrana apenas ha logrado marcar diferencias en el marcador, lo que supone una carga enorme para Xavi Hernández en su plan por potenciar al colectivo. En este sentido, la influencia de Lewandowski ya no es la misma que en la anterior temporada y el resto de jugadores ofensivos no muestran la continuidad deseada. Para colmo, en esa crisis goleadora se ha visto el resurgir de un exfutbolista culé muy querido por la afición.
Nos referimos a Pierre-Emerick Aubameyang, que está volviendo a mostrar una imagen dominante en los metros finales con el Olympique de Marsella. Su comienzo de temporada con el cuadro francés no fue del todo positivo, pero desde la llegada de Gattuso al banquillo, el delantero gabonés ha conseguido marcar diferencias como el referente de la punta del ataque.
En los últimos cuatro partidos disputados (Ligue 1 y Europa League), el que fuera atacante del Barça ha logrado sumar siete goles y tres asistencias, lo que ha permitido que el Marsella empiece a acercarse a los puestos de competición europea. Lo mejor de Aubameyang son las sensaciones que está transmitiendo en ataque, lo que ha provocado que el barcelonismo recuerde con mucha nostalgia su espectacular semestre con la camiseta azulgrana.
El jugador que pudo volver al Barça
Hay que recordar que Aubameyang siempre mostró predisposición para volver a jugar en el FC Barcelona, aunque al final las dos partes no coincidieron en sus respectivos planes. El gabonés quería regresar al club azulgrana por el impacto tan inmediato que generó en el equipo de Xavi Hernández, siendo una pieza que ayudó a los suyos a clasificar a la Champions League en la temporada 2021-22.
El FC Barcelona quiso invertir en un futbolista de mayor futuro como Vitor Roque, aunque la presencia del experimentado delantero habría servido a los de Xavi en un momento en el que solamente se encuentra Lewandowski como la referencia ofensiva. Difícilmente los caminos de Aubameyang y el Barça se vuelvan a cruzar, a pesar de que muchos aficionados se siguen pronunciando a favor de la vuelta del mencionado atacante.