El FC Barcelona afronta un partido decisivo para engancharse en la pelea por la Liga. Después de remontar el encuentro contra el Oporto, los dirigidos por Xavi reciben en Montjuïc al Atlético de Madrid. En este sentido, el Comité Técnico de Árbitros ya ha hecho oficial la designación de los árbitros para la siguiente jornada del fútbol español, en donde José María Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia en el duelo de azulgranas y colchoneros.
Buen precedente con Sánchez Martínez
El reconocido colegiado del panorama nacional ha arbitrado en una sola oportunidad al equipo de Xavi Hernández en esta temporada, siendo en la aplastante (5-0) contra el Real Betis. Curiosamente, esa fue una de las últimas presentaciones notables del FC Barcelona, teniendo en cuenta que en las recientes semanas ha habido un bajón bastante importante en lo futbolístico.
La estadística general también es bastante favorable con Sánchez Martínez. El elenco azulgrana ha ganado el 77% de estos partidos (23) han empatado el 7% (2) y han perdido un 16% de estos encuentros (5). Del mismo modo, el Barça ha recibido 55 tarjetas amarillas y solo una roja. Tampoco hay que pasar por alto que el mencionado árbitro también estuvo presente en la victoria de los culés (1-0, gol de Ferran Torres) contra el Atlético de Madrid en la temporada anterior.
El Barça, molesto con los árbitros
El partido que debe dirigir Sánchez Martínez también tiene una cuota de presión extra ante la molestia de los altos mandos del club catalán por las recientes injusticias que han sufrido. El partido contra el Rayo Vallecano es el claro ejemplo de ello, debido a que ni el árbitro principal ni el encargado del VAR pitaron dos penaltis que pudieron cambiar el desenlace del encuentro.
El propio Joan Laporta no dudó en ocultar su enojo con respecto a las decisiones arbitrales de los recientes compromisos: "A lo largo de esta semana sólo se ha hablado de tonterías cuando se debía haber hablado del partido del Rayo y del penalti a Raphinha o el que también le hicieron a Lewandowski. Si le hubiera pasado esto al Madrid, seguro que se habla toda la semana".