El periodista Martí Perarnau profundiza un poco más en la vida de Pep Guardiola. En el actual técnico del Manchester City. Tras abordar la etapa del técnico de Santpedor como entrenador del Bayern de Múnich, ahora analiza los siete años de Guardiola como máximo responsable del Manchester City con el libro Dios salve a Pep.
"Este libro cierra una trilogía. Guardiola ha cambiado mucho como entrenador y como persona en 10 años", ha explicado Perarnau en una entrevista concedida al programa Que t'hi Jugues, de Ràdio Barcelona.
El nuevo Guardiola
Perarnau, no obstante, ha añadido: "Pep mantiene las esencias, que es su deseo de tener siempre el balón. El principio básico no cambia, pero sí el método y su adaptación a cada partido", ha añadido el autor del libro.
Perarnau, asimismo, ha recordado sus inicios en Inglaterra: "Fueron complicados. Inicialmente no fue bien recibido, pero en el City se siente muy cómodo".
Guardiola es, posiblemente, el entrenador más mediático del mundo. Con el Barça lideró cuatro años magníficos en los que el primer equipo de fútbol ganó 14 de los 19 títulos posibles. Entre ellos, tres Ligas consecutivas y dos Champions.
Múnich y Mánchester
Después de cuatro años en el Barça, Guardiola se tomó un año sabático y luego dirigió al Bayern de Múnich durante tres años. Entre 2013 y 2016.
Después de ganar tres veces la Bundesliga, Guardiola probó fortuna en la Premier y asumió el reto de hacer grande al Manchester City, actual campeón de Inglaterra y de Europa.