El próximo domingo 26 de noviembre está marcado en el calendario como el partido de homenaje a Johan Cruyff, una de las leyendas más importantes en la historia del FC Barcelona. La intención inicial era honrar los 50 años de su debut con la camiseta blaugrana; sin embargo, el club presidido por Joan Laporta ha tomado la sorpresiva decisión de cancelar el amistoso que debían disputar la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona y la Selección AFE Fútbol de Veteranos.
La noticia ha sido confirmado por el propio Barça a través de un comunicado, en donde han señalado que "esta decisión se ha tomado para poder incluir este partido dentro de los actos del 125 aniversario del Club y celebrar la figura de Johan Cruyff como uno de los iconos de la historia del FC Barcelona y su impacto dentro de la cultura y la filosofía de la entidad". Hay que recordar que la celebración culé será a finales de noviembre de 2024.
Si bien el FC Barcelona ha señalado que el motivo principal de la decisión de mover el amistoso es para que coincida con el aniversario, la realidad es que habría una razón muy diferente. Según la información de Mundo Deportivo, la cancelación del partido se debe especialmente a que no lograron vender suficientes entradas en el Estadi Johan Cruyff, lo que explica el repentino cambio de rumbo con tan pocos días de diferencia. Los aficionados que si adquirieron su boleto recibirán un reembolso por los canales habituales.
El 125 aniversario del Barça
Dentro del mencionado comunicado, el Barça también empieza a preparar el terreno para los actos que se van a celebrar el noviembre de 2024: "El próximo miércoles, 29 de noviembre, como preparación de la celebración del 125 aniversario de la entidad y coincidiendo con el día en que el Club cumple 124 años, David Carabén será presentado como Comisionado del 125 aniversario, realizará la lectura del Manifiesto de este evento en un acto donde también se presentará la imagen gráfica".