Leo Messi tomó la iniciativa de abandonar Europa una vez conquistados todos los títulos a nivel de clubes y de selecciones. El Mundial de Qatar 2022 puso el broche de oro a la laureada carrera del astro argentino. Fue entonces cuando la pulga sopesó seriamente la oferta procedente del Inter Miami de los hermanos Mas y David Beckham. Si hubiese querido seguir al máximo nivel, el FC Barcelona le podía ofrecer un contrato de 26 millones de euros brutos al año. Sin embargo, opciones no le faltaron al eterno 10 para continuar en el viejo continente.
Paolo Maldini, una de las voces más autorizadas en el mundo del fútbol, ha reconocido que durante su etapa de director deportivo en el AC Milan quiso fichar a Leo para el equipo rossonero el pasado verano. Con esto, la propuesta económica de la MLS destacaba a años luz. La posibilidad de reencontrarse con amigos y excompañeros de vestuario también decantó la balanza.
El Milan de Maldini
"Cuando leí que podría ir al Inter Miami me entristecí, porque un jugador como él es un espectáculo para todos, aun con su edad. Yo lo quería e intenté traerlo al Milan, pero a los diez días comprendimos que era imposible", ha reconocido Maldini en Poretcast.
El exdelantero del PSG habría cambiado el Parque de los Príncipes por San Siro, como ya hicieran en un pasado mitos azulgranas de la talla de Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo y Zlatan Ibrahimovic.
Vestuario azulgrana
Arabia Saudí sí que podía alcanzar los 54 millones de contrato que se embolsa Leo cada temporada en Miami. Sin embargo, no pudo igualar las condiciones de vida que disfrutaba Messi en Florida, donde ya poseía una casa lujosa antes de saltar el charco a América. Oriente Medio ofrece los mismos o incluso más lujos que Miami, pero en un ambiente y cultura totalmente distintos.
La soledad también habría sido un hándicap, pues se desconoce si Jordi Alba y Sergio Busquets habrían tomado el mismo rumbo. Además del lateral y el pivote, Luis Suárez se unirá en enero de 2024 a la aventura en el Estadio DRV PNK, una vez haya vencido su contrato con Gremio.