El fútbol mundial ha recibido una noticia importante con respecto al mes de febrero de 2024. En esas semanas se dará el The Last Dance entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se verán las caras en un partido amistoso que enfrentará al Inter Miami y Al-Nassr. El encuentro ha sido anunciado de forma sorpresiva como parte del Riyadh Season Cup, por lo que tendrá lugar en la capital de Arabia Saudí.
Se trata de un partido bastante especial por ser el reencuentro de los dos futbolistas más importantes de la última década y media. La última vez que se enfrentaron en los terrenos de juego fue en la fase de grupos de la Champions League 2020-21, cuando ambos todavía estaban jugando con el FC Barcelona y Juventus de Turín, respectivamente. Aquel doble enfrentamiento se saldó con una victoria para cada uno, por lo que buscarán cerrar una larga rivalidad con un nuevo triunfo en su gigantesco historial.
De acuerdo con el comunicado de Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, el torneo "está previsto que se celebre la primera semana de febrero de 2024 en la capital saudita, Riad, en el Kingdom Arena, que fue inaugurado recientemente en la ceremonia inaugural de la cuarta edición de la temporada de Riad. En el torneo participarán las estrellas del fútbol más destacadas del mundo, incluido el jugador del club saudita Al-Nassr, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo y el jugador del club estadounidense Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi".
Gira para Leo Messi en febrero
El Inter Miami ha tratado de organizar diferentes partidos amistosos en las recientes semanas. La intención de la entidad estadounidense es capitalizar lo máximo posible la presencia de Leo Messi en el exterior, siendo el encuentro contra Cristiano Ronaldo una oportunidad inmejorable. Hay que recordar que el equipo de MLS también espera en ese mes de febrero celebrar un compromiso contra el Newells del fútbol argentino.