La etapa de la fase de grupos para clasificar a la Eurocopa 2024 ha terminado. En este sentido, España pudo cerrar su proceso de eliminatorias en el primer lugar de su grupo, por lo que se encuentra en uno de los bombos importantes de cara al sorteo que se va a celebrar el próximo 2 de diciembre en Hamburgo. En primera instancia, la Roja consigue evitar a varias de las principales candidatas para el torneo continental.
En el bombo 1 se encuentra la selección española de Luis de la Fuente con un montón de equipos a tener en cuenta: Alemania, Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra. Dichos combinados culminar en el primer puesto de sus respectivos grupos, al igual que Hungría, Dinamarca, Albania, Turquía, Rumanía y Austria (mejor segunda en la fase inicial), quienes figuran en el bombo 2.
Por su parte, el bombo 3 cuenta con Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos y Croacia. Mientras que el último bombo está integrado por Serbia, Italia y Suiza. El resto de selecciones que deben formar parte del bombo 4 tienen que jugar el proceso de los playoffs, en donde se encuentran Gales, Polonia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Israel, Ucrania, Islandia, Georgia, Grecia, Kazajistán, Luxemburgo y Estonia.
Los rivales que debe evitar España
En este sentido, la Roja está en una posición en la que ha logrado evitar a varios pesos pesado para el sorteo de la Eurocopa 2024, aunque todavía puede formarse un grupo realmente temible si llega a coincidir con equipos como Dinamarca, Países Bajos o Italia. Las estadísticas están a favor de la selección española, aunque el cuerpo técnico de Luis de la Fuente cruza los dedos para que en esa configuración pueda tener un inicio de competición mucho más accesible.