Marc Guiu anota el segundo gol del triunfo de España contra Japón

Marc Guiu anota el segundo gol del triunfo de España contra Japón EFE

Culemaníacos

Marc Guiu y otro crack de la Masía mantienen a España en el Mundial Sub-17

Los goles de los canteranos del Barça suponen la ventaja definitiva en el triunfo contra Japón

20 noviembre, 2023 17:53

Noticias relacionadas

La Masía está brillando más que nunca en el Mundial sub-17. Los representantes de la cantera del FC Barcelona han vuelto a ser determinantes con la selección española, teniendo en cuenta que los goles de Quim Junyent y Marc Guiu significaron la ventaja (2-1) en el partido contra Japón. Una victoria que implica que la Rojita estará presente en los cuartos de final de la cita mundialista.

En el once titular del equipo dirigido por José Lana figuraron hasta siete jugadores formados en la Masía: Héctor Fort, Pau Cubarsí y Andrés Cuenca en la línea defensiva; Pau Prim y Quim Junyent en la mitad de cancha; mientras que Juan HernándezMarc Guiu fueron los encargados de asumir el peso del ataque de la selección nacional.

La España sub-17 festeja la clasificación a los cuartos de final del Mundial

La España sub-17 festeja la clasificación a los cuartos de final del Mundial EFE

El Barça al poder

Tan solo necesitaron siete minutos para inclinar la balanza a su favor. Junyent se encargó de abrir el marcador a partir de una gran jugada colectiva, que finalizó con el centrocampista en zona de remate dentro del área. Fue un comienzo inmejorable para el combinado español, aunque Japón no bajó los brazos tan fácilmente, llegando a igualar el marcador antes de terminar el primer tiempo con un gol de Gaku Nawata.

El compromiso fue exigente en gran parte del partido para la Rojita. Solo el talento de Marc Guiu fue capaz de guiar a los suyos hasta los cuartos de final del Mundial sub-17. El delantero azulgrana marcó el gol del triunfo --su segundo en el torneo-- a partir de un gran desmarque en profundidad para aprovechar el pase largo de Junyent. Una combinación de la Masía que fue suficiente para obtener una gigantesca victoria contra un rival realmente complicado. 

A la espera de un nuevo rival

La selección dirigida por José Lana, clasificada para los cuartos finales, está a la espera de conocer a su siguiente rival. El enfrentamiento que definiriá el siguiente compromiso del combinado nacional será entre la Alemania de Noah Dervich y el cuadro de Estados Unidos, quienes se verán las caras el próximo martes a las 09.30 horas.