Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr celebran un gol contra el Atlético de Madrid en 2015

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr celebran un gol contra el Atlético de Madrid en 2015 EFE

Culemaníacos

Las cinco parejas con las que Messi demostró que la sabe meter

El astro argentino es el segundo máximo goleador de la historia y el mejor asistente

18 noviembre, 2023 01:11

Noticias relacionadas

Las dudas sobre el debate del mejor futbolista de la historia se desvanecieron con la conquista del Mundial de Qatar 2022 por parte de la Argentina de Leo Messi. Sin actuar como delantero centro, el 10 de la albiceleste y del FC Barcelona también domina hegemónicamente en el apartado goleador. El atacante del Inter Miami suma 821 goles a lo largo de su carrera entre clubes y selección. Solo Cristiano Ronaldo, con 864 dianas, supera sus cifras históricas. Sin embargo, colectivamente nadie le discute el primer puesto al mejor asistidor de la historia.

Nadie se asocia tan bien con sus compañeros como la pulga. Leo monopoliza el ranking de Transfermarkt que clasifica las mejores duplas del siglo XXI en el fútbol de élite. Y es que, no solo lidera la tabla, sino que ocupa cinco puestos del Top-10. Con cinco parejas diferentes, principalmente durante su etapa en el Barça, Leo ha formado asociaciones letales. 

La temible 'MSN'

Gran parte del mérito recae en el tridente goleador que sembró el terror en Europa entre 2014 y 2017. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr integraban la MSN. Los tres tenores aunaron 363 goles en tres temporadas. Sin embargo, el delantero argentino y su compañero brasileño ya se asociaban en 2013. Del mismo modo, el ariete charrúa y la pulga permanecieron juntos hasta 2020, año de la salida del killer uruguayo.

Precisamente, el pistolero y el ganador de ocho Balones de Oro encabezan el ranking de mejores dúos con 99 goles entre ambos. Próximamente, de concretarse el aterrizaje de Suárez en Miami, podrán redondear la cifra al centenar. Ambos han firmado 20 tantos más en sociedad que sus inmediatos perseguidores. El mítico 9 uruguayo asistió 56 veces a Leo, por las 43 veces que la pulga entregó el pase que precedió el gol en 258 partidos.

Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barça

Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barça EFE

Messi y Neymar no alcanzan el podio por escasos goles. Ocupan la cuarta posición con 67 dianas conjuntas. 40 llevan la firma del que fuera 10 azulgrana y 27 están apuntados a nombre del crack de la canarinha. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, expareja en el Real Madrid, poseen la medalla de bronce, con 76 goles. 49 tantos figuran en el registro goleador del artillero portugués, y otros 29 del delantero francés.

Sociedades Europeas

Por detrás, Harry Kane y Heung-Min Son se asociaron en 60 goles, 34 del atacante inglés y 26 de su excompañero surcoreano. En sexta plaza, Didier Drogba y Frank Lampard, dos leyendas retiradas, festejaron 57 goles conjuntos. El delantero marfileño celebró 33 proveído por el centrocampista inglés, que anotó los otros 24.

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol

Neymar, junto a su compañero en el PSG Kylian Mbappé, celebrando un gol EFE

Con permiso de Neymar y Kylian Mbappé, coautores de 54 goles, el resto del Top 10 está en manos del Barça de Pep Guardiola. Bajo el mando del técnico de Santpedor se forjaron varias sociedades históricas, que perduraron tras la marcha del técnico catalán en 2012.

Los 'bajitos' de Pep

Otro componente del Dream Team que reinó entre 2009 y 2011 en Europa, Pedro Rodríguez, hizo las delicias del barcelonismo hasta 2015. La MSN eclipsó la aportación del extremo canario en 2014, un año antes de su marcha. Hasta entonces, Messi hallaba un socio ideal en el veloz atacante tinerfeño. 54 goles se repartieron en siete años. Nada mal para uno de los soldados más infravalorados de Pep, que regaló 32 asistencias a Leo. A su vez, la pulga precedió 22 tantos de Pedrito, una bala que medía 1,69.

Messi e Iniesta, con la Champions en 2009

Messi e Iniesta, con la Champions en 2009 REDES

Por poco lo rebasaba Andrés Iniesta, de 1,71, por los 1,7 de Messi. El mago de Fuentealbilla firmó 53 goles en sociedad con la estrella argentina en 14 temporadas. En este caso, Leo anotó 43, por los 10 del autor del Iniestazo en Stamford Bridge. Casi la mitad de temporadas les hizo falta a Dani Alves, de 1,72, y la pulga para acercarse al medio centenar de dianas: 48. La prolífica conexión en la banda derecha azulgrana cierra el Top 10. En ocho campañas, el 10 marcó 43 goles que nacieron de las botas del lateral brasileño. En el sentido opuesto, el exfutbolista nacido en Bahía celebró 5 tantos.