Los jugadores del Granada, protestando una decisión de Soto Grado

Los jugadores del Granada, protestando una decisión de Soto Grado REDES

Culemaníacos

Este es el árbitro que saca más tarjetas de Primera División

Un colegiado ha sacado hasta 51 amarillas y una roja directa en un total de siete jornadas de Liga

10 noviembre, 2023 20:14

Noticias relacionadas

El fútbol español, concretamente en la Primera División, se ha caracterizado por ser poco flexible o tener diferentes criterios con respecto a las disputas físicas entre los equipos. Los colegiados, en la mayoría de los casos, no son permisivos con respecto a ese tipo de acciones y terminan castigando con facilidad con tarjetas amarillas o rojas. En este sentido, el rey de las amonestaciones en lo que llevamos de Liga es César Soto Grado, que se mantiene con un margen bastante amplio sobre el segundo lugar.

El líder de las amonestaciones

El polémico árbitro del comité riojano es el que lidera en términos de amonestaciones en la categoría de oro del balompié nacional. En tan solo siete jornadas, Soto Grado ha sacado un total de 51 tarjetas amarillas y una tarjeta roja directa. Es una cifra bastante significativa, teniendo en cuenta que supera por 11 al segundo lugar, que está ocupado por Francisco José Hernández Maeso (39 amarillas y una expulsión directa).

Raphinha, viendo una cartulina amarilla de Soto Grado frente al Getafe

Raphinha, viendo una cartulina amarilla de Soto Grado frente al Getafe REDES

De igual forma, se debe destacar que los partidos con más sanciones fueron el empate entre Cádiz y Sevilla (2-2) con un total de 10 tarjetas amarillas, seguido de la primera jornada de la Liga entre el Getafe y FC Barcelona (0-0) con nueve amarillas y una expulsión a Raphinha. Se trata de un colegiado que no le tiembla el pulso para amonestar a los jugadores, aunque en términos de penalti hay una diferencia considerable, debido a que tan solo ha pitado dos en lo que llevamos de temporada.

El Barça, perjudicado por Soto Grado

César Soto Grado se ha convertido en un dolor de cabeza para el barcelonismo. La última vez que se encontró con el conjunto azulgrana fue en el empate (2-2) contra el Granada, en donde invalidaron un gol de Joao Félix por un supuesto fuera de juego de Ferran Torres en el centro del remate final. La justificación del cuerpo arbitral fue que influyó en la defensa del Granada --y en el propio portero--, aunque el esférico pasó tan lejos que resulta difícil que sea ese el caso.

Tampoco hay que pasar por alto que el trabajado del colegiado en el FC Barcelona contra el Getafe de la jornada inaugural. Un partido extremadamente accidentado por las numerosas faltas que recibieron los jugadores culés y el poco juego que propuso el rival. Pero, por si fuera poco, también el mismo encuentro en donde no señalaron un penalti clarísimo a Gavi por una supuesta mano, lo que habría representado la jugada para llevarse los tres puntos. Sin dejar de lado que en ese mismo cruce fueron expulsados Xavi Hernández y Raphinha.

Con los empates ante Getafe y Granada, Soto Grado ha sido el árbitro que le ha 'quitado' hasta cuatro puntos al Barça. Los mismos que le permitirían actualmente ubicarse en lo más alto de la clasificación del fútbol español. Por esa razón, el colegiado no es bien visto dentro del vestuario azulgrana.