Un árbitro de la liga española, consultando el VAR | EFE

Un árbitro de la liga española, consultando el VAR | EFE

Culemaníacos

Este es el árbitro con más expulsiones en la Liga

Aunque en la presente temporada hay varios colegiados empatados, a lo largo de la historia uno se lleva la palma con 125 expulsiones

4 noviembre, 2023 11:00

Igual que en el Viejo Oeste había vaqueros con el gatillo fácil, a lo largo de la historia en la Liga también han aparecido árbitros con gran facilidad para disparar. O en su caso, para repartir cartulinas rojas a diestro y siniestro. Actualmente, Alejandro Hernández Hernández es el colegiado más 'expulsón' de la Liga 2023-24 al acumular tres tarjetas rojas en cuatro partidos arbitrados. Martínez Munuera y Soto Grado también han echado del campo a tres futbolistas este curso, aunque en más partidos.

Megía Dávila, líder histórico en expulsiones

En el global de los registros de la competición, sin embargo, hay un colegiado que brilla por encima de todos en la estadística de expulsiones: Carlos Megía Dávila, que militó en la Liga desde 1995 hasta 2009. Y que, una vez retirado, empezó a trabajar con el Real Madrid en calidad de asesor, tras reconocerse madridista previamente.

Megía Dávila, arbitrando un partido en Primera División

Megía Dávila, arbitrando un partido en Primera División REDES

El caso es que Megía Dávila fue capaz de mostrar hasta 125 tarjetas rojas a lo largo de su carrera como árbitro en Primera División. Una más que Arturo Daudén Ibáñez y ocho más que Eduardo Iturralde González, muy activo en las tertulias deportivas a día de hoy. El Top-5 lo cierran Miguel Ángel Pérez Lasa, que sacó 105 rojas, y César Muñiz Fernández, quien echó a 103 futbolistas durante su labor sobre los terrenos de juego.

Volviendo a Megía Dávila, cabe recalcar que el Real Madrid le fichó como asesor en la temporada 2009-10, la primera en el retorno de Florentino Pérez a la presidencia de la entidad madridista. Y, a la vez, la primera en la cual Megía Dávila ya no ejercía.

A sueldo del Real Madrid de Florentino

El club merengue supuestamente contrató sus servicios para que se encargara de que hubiera buenas relaciones entre el club y el estamento arbitral. Y, también, para informar a los jugadores y a los entrenadores sobre los posibles cambios de reglamento que se podían ir produciendo entre una campaña y otra.

Carlos Megía Dávila, en una imagen como delegado del Real Madrid

Carlos Megía Dávila, en una imagen como delegado del Real Madrid REDES

Megía Dávila ejerció como árbitro de Primera División durante 14 años, hasta el 2009. El siguiente curso, con 43 años, no pasó las pruebas físicas requeridas para continuar al máximo nivel, a causa de una lumbalgia. Se retiró definitivamente como colegiado para, a continuación, entrar en el club blanco y reconocer su fervor madridista.