Pedri González, en el gimnasio de las instalaciones del Barça

Pedri González, en el gimnasio de las instalaciones del Barça REDES

Culemaníacos

Pedri cambia de dieta y dice adiós a las croquetas de su madre

El de Tegueste trabaja a destajo en el gimnasio, desde hace meses, y controla lo que come mucho más que antes para prevenir lesiones

7 noviembre, 2023 12:14

Noticias relacionadas

El principal objetivo de Pedri González, desde la pasada temporada, es evitar lesionarse con frecuencia. De momento este curso no lo está consiguiendo, tras haber estado fuera dos meses por culpa de su lesión en el recto anterior del muslo. Tiempo atrás, allá por el mes de mayo, el de Tegueste concedió una entrevista en la que dejó patentes algunos de los cambios y sacrificios que está llevando a cabo.

Un ejemplo ha sido el cambio de dieta, algo que funcionó muy bien a Leo Messi pero no tanto a otros cracks, como por ejemplo Ousmane Dembelé, al no seguirla a rajatabla. "Al principio, las lesiones siempre son jodidas. Nunca te quieres separar del terreno de juego, pero cuando ya lo asimilas intentas estar lo antes posible. Para evitarlas, ahora intento comer mucho mejor", destacó el centrocampista, que ya no puede degustar algunas delicias de toda la vida como las croquetas de su madre.

El cambio de dieta de Pedri

"Es verdad que antes no comía mal, pero ahora sigo una dieta. Estoy más enfocado. Las croquetas de mi madre, que me gustaban mucho, ya no las puedo comer. Son una de las cosas que más pena me da no poder comerme, pero es lo que toca", confesó el futbolista del Barça, uno de los puntales en las alineaciones de Xavi.

Ahora Pedri ha ganado muchos kilos de músculo, está más grande y fuerte, a fin de ganar potencia pero sin perder agilidad. "Soy más cuidadoso con el trabajo antes y después de los entrenamientos y de los partidos".

Pedri quiere olvidar las lesiones

"También tenemos una psicóloga en el club que nos ayuda mucho. Nunca he tenido el problema de hacerme una lesión y luego volver con miedo, por así decirlo. Siempre tengo confianza en que eso ya está curado y tengo que dejarlo atrás, y creo que me va a venir bien", remarcó. "Tengo que olvidarme y jugar como antes".

Pedri González, durante un entrenamiento con el Barça

Pedri González, durante un entrenamiento con el Barça EFE

Este martes, contra el Shakhtar Donetsk en Hamburgo, Pedri tiene todas las papeletas para ser titular en la sala de máquinas del conjunto azulgrana. Eso sí, no jugará todo el encuentro y probablemente lo haga, como máximo, durante una hora.