Ha nacido otra estrella en La Masía. Marc Guiu acapara las portadas de todos los periódicos este lunes, y no es para menos. Se ha convertido en el debutante más rápido de la historia en marcar un gol en la Liga, desatando la euforia contenida del barcelonismo en un partido que se estaba complicando.
Ha nacido otra estrella
Poco más de 30 segundos necesitó para recibir en carrera un pase magistral de Joao Félix, perfilarse y pulverizar la portería de Unai Simón. Un gol que vale más que tres puntos, al menos para él. El delantero de 17 años, criado futbolísticamente en la cantera del Barça, celebró entre lágrimas una diana para los anales de la historia.
En mitad de la trascendencia del gol, sin embargo, hubo también tiempo para el cachondeo. Uno de los compañeros de Marc Guiu, Joao Cancelo, tiró de humor justo cuando el equipo estaba celebrando la diana del chaval.
Cancelo tira de humor
"Tienes que pagar una cena. Tienes que pagar una cena en McDonald's", bromeó el lateral portugués, metiéndose indirectamente con la juventud del atacante culé. Seguro que Marc Guiu estará encantado de pagar una cena en el McDonald's, y donde haga falta, para celebrar su debut histórico con el Barça.
A sus 17 años, el de Granollers desató las lágrimas entre sus familiares este domingo en Montjuïc. Sus padres y su hermana estaban en el Olímpic presenciando el partido, y ya se emocionaron cuando debutó. No sabían que, apenas 30 segundos después, el joven futbolista haría levantar a todos los aficionados de sus asientos.