Xavi Hernández celebró la victoria contra el Athletic por lo sufrida que fue y, sobre todo, por el gol de Marc Guiu, otro joven de la cantera del Barça. En tiempos de penurias económicas y con muchas bajas, el técnico azulgrana reivindicó, una vez más, la política deportiva del club.
Xavi elogió a Marc Guiu. "Le he dicho que tendría una y que la metería dentro. Siempre intento ser positivo con los jugadores y darle confianza", ha comentado el entrenador del Barça en la rueda de prensa posterior al partido.
La apuesta del técnico
"Son chicos con personalidad, preparados, con valentía. Es el momento de apostar por los jóvenes porque tenemos muchos lesionados y no podemos especular", ha recalcado el entrenador del Barça.
Xavi, muy contento, ha añadido: "En los momentos complicados hay que redoblar la apuesta. Nos ha salido muy bien y estamos contentos todos. Todo el club lo debe celebrar, empezando por la gente que ha trabajado muchos años con Marc".
El análisis del partido
En su análisis del partido, Xavi ha destacado que el Barça ha estado mejor en la segunda parte. "Teníamos que hacer pases en profundidad, a las espaldas de la defensa del Athletic, un equipo que es muy físico. No hemos hecho un partido excelente, pero sí para ganar", ha explicado el técnico de Terrassa.
Xavi también ha hablado de los lesionados. Solo ha descartado a Koundé para el clásico contra el Real Madrid, aunque tampoco confía demasiado en poder alinear a Sergi Roberto. "Dependerá de sus sensaciones, pero con tranquilidad. Si no están al 100 por 100, mejor no jugar", ha dicho el entrenador del Barça.
A seis días del clásico, Xavi no quiso hablar del arbitraje español y de las últimas quejas del Real Madrid. "No es positivo condicionar al árbitro", se ha limitado a decir.
Xavi tiene motivos para ilusionarse. Su Barça es un equipo con margen de victoria, pero tremendamente comprometido. A un punto del Real Madrid, el clásico del próximo sábado puede marcar el futuro a corto y medio plazo del equipo en la Liga.