Leo Messi, durante una entrevista en el programa OLGA

Leo Messi, durante una entrevista en el programa OLGA REDES

Culemaníacos

El mensaje demoledor de Messi que alivia el ‘efecto Negreira’ y acerca su homenaje

'La Pulga' ofrece una declaración positiva en mitad del océano de polémicas que afecta al FC Barcelona y Joan Laporta esta semana

19 octubre, 2023 13:40

Noticias relacionadas

No está siendo una semana fácil para el Barça. Imputación para Joan Laporta en el caso Negreira, protestas entre algunos socios por la asamblea telemática, las declaraciones recientes de Javier Tebas, el perdón a Nacho para que juegue el clásico... En mitad de todas estas informaciones negativas para el FC Barcelona, ha llegado una positiva: las palabras de Leo Messi tras el último partido con Argentina.

El Barça de Guardiola, por delante

A pesar de la intentona de los periodistas argentinos, La Pulga no dudó en colocar al Barça de la era Guardiola por encima de la albiceleste. Un nivel incomensurable que difícilmente vuelva a igualarse. Un mensaje contundente de Leo, justo cuando más empieza a hablarse de su futuro homenaje con el club azulgrana.

"Este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con Barcelona... Es el mejor equipo de la historia el Barcelona. ¿Es mucho, no? Aunque creo que este equipo está muy cerquita por lo que demostró, por haber salido campeón de América, del mundo. Eso tiene muchísimo mérito", fueron las palabras de Leo, dejando al Barça por encima de Argentina.

"Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue no se nota porque el estilo de juego muy marcado, que nos identifica mucho, que nos gusta hacerlo y esperemos seguir en este camino", señaló el genio de Rosario.

Leo Messi, entrevistado por un periodista tras el partido de Argentina

Leo Messi, entrevistado por un periodista tras el partido de Argentina REDES

¿Cuándo se homenajeará a Messi?

Mientras tanto, Joan Laporta dio a conocer a este jueves dos posibles fechas para el homenaje que prevé realizar el FC Barcelona a Leo Messi. Un evento que no tendrá lugar hasta 2024 o 2026, y cuyo escenario será indudablemente el Camp Nou.

El máximo mandatario blaugrana señaló esas dos fechas como posibilidades, recordando sin embargo que el Mundial de 2026 arranca el 11 de junio y finaliza el 14 de julio en Estados UnidosCanadá México. Si Messi lo jugase --algo cada vez más probable--, sería difícil encajar más fechas alternativas.

"Sería fantástico que Messi pudiera estar en el estreno del Camp Nou. Se ha hablado y podría ser en junio de 2026. Sería cuando esté acabado el estadio. Volveremos en noviembre de 2024 y también podría ser una fecha importante. Vamos a ver. A nosotros nos gustaría, y espero que pueda hacerse", señala Laporta.