Justo después de ofrecer la convocatoria de la selección española femenina para los partidos contra Italia y Suiza, de la UEFA Nations League, Montse Tomé ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación. Le han preguntado por diversos nombres propios, en una lista en la que la gran novedad ha sido la inclusión de Jenni Hermoso... pero también las nuevas ausencias de Patri Guijarro, Mapi León, Claudia Pina y Sandra Paños, futbolistas destacadas del FC Barcelona.
"Mapi y Patri entraban dentro de las 23 que para nosotros eran los mejores para aquel partido --cuando las convocó hace unas semanas--. Nos trasladaron su opinión, que respetamos, y a partir de ahí no hemos sabido nada más. Respetamos su decisión", ha insistido Montse Tomé, dejando clara la negativa de ambas futbolistas, por ahora, a regresar a las convocatorias de la selección española.
Mapi y Patri siguen sin recular
"Las valoramos, las seguimos. Son dos jugadoras importantes en su equipo, si se las convocó era porque tenían capacidades para estar aquí y cuando terminó la última concentración me transmitieron con total respeto y libertad lo que sentían. Respeto su decisión de estar o irse en aquel momento", ha señalado.
Recuerda, además, que se sigue trabajando a destajo para transformar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y lograr el mejor ecosistema posible para las futbolistas. "Se han dado pasos en la Federación y no puedo decir más. Yo sólo puedo convocar a jugadoras que quieran estar, es un privilegio estar aquí y debemos sentirlo así", destaca Montse Tomé. "Necesitamos jugadoras que estén convencidas de que quieren venir, que tengan ganas de competir con la selección española".
El curioso caso de Sandra Paños
Sobre Sandra Paños, parece que teóricamente se trata de un asunto más deportivo, al haberle arrebatado el puesto Cata Coll. Curiosamente, su suplente habitual en el Barça Femenino. "Sandra es una jugadora que está dentro de las que seguimos".
"Siempre que tengan ficha y nivel, talento, rendimiento, pensar en el plan de partido y ver, además de la gestión de partido. No hay ningún problema con ninguna jugadora. Nosotros somos los que hacemos el trabajo, los que tenemos la información y decidimos pensando en la selección y del éxito en la selección", ha querido dejar claro Montse Tomé, con ganas de olvidarse de todas las polémicas y centrarse únicamente en fútbol.