Mateu Alemany es uno de los ejecutivos con más prestigio del fútbol español, tras ser el presidente del Mallorca, el director deportivo del Valencia y el director de fútbol del Barça. Persona comedida en las formas, está sin trabajo, pero ofertas no le faltan. De momento, su nombre suena como posible fichaje del Atlético de Madrid y para presidir la Federación Española de Fútbol.
El futuro de Alemany es incierto. Un mes y medio después de abandonar el Barça, el ejecutivo balear ha sido tentado por el Atlético de Madrid para liderar un nuevo proyecto, con Cerezo de presidente y Simeone de entrenador.
El Atlético de Madrid también atraviesa una situación económica delicada, pero menos que el Barça. Y Miguel Ángel Gil Marín prepara cambios en la plantilla.
Memphis y Griezmann
El propietario del Atlético valora positivamente el trabajo de Alemany durante más de dos años en el Barça, club que tuvo que renovar su plantilla en una situación económica muy complicada. Con el Atlético, por ejemplo, negoció las ventas de Memphis y Griezmann.
Alemany, además, tiene buena sintonía con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. En el Barça ha sido sustituido recientemente por el exfutbolista Deco.
La dimisión de Rubiales
El Atlético reconoce contactos con Alemany, que también suena como posible candidato a presidir la Federación Española de Fútbol tras la dimisión de Luis Rubiales. Esta opción le obligaría a abordar un proceso electoral.