Frenkie de Jong tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. Hace un año y medio, el club que preside Joan Laporta quería venderlo para paliar la delicada situación económica de la entidad, pero ahora suspira por prorrogar su compromiso. Y el futbolista, que se recupera de una lesión, no tiene prisa por ampliar su vinculación con el Barcelona.
Titular indiscutible para Xavi, De Jong es feliz en Barcelona. En los malos momentos no quiso irse del club y rechazó una tentadora oferta del Manchester United, que mejoraba su salario. Ahora prioriza su recuperación y no descarta poder jugar contra el Real Madrid.
Frenkie de Jong también agradece el interés del Barça por prorrogar su contrato, pero ahora quiere ser él quien marque los tiempos. Quiere ponerse en valor. Sabe que el club quiere renovarle hasta 2028 a cambio de una rebaja salarial.
El fichaje de Frenkie
El Barça fichó a Frenkie de Jong en enero de 2019 tras acordar el pago de 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables con el Ajax.
El expresidente Josep Maria Bartomeu renovó su contrato hasta 2026 en plena pandemia, en 2026, con el objetivo de diferir su salario.
Meses después, Joan Laporta, ya como presidente del Barça, lamentó la herencia recibida y aseguró que los contratos del neerlandés y de Ter Stegen podían ser ilegales.
El plan de Deco
Frenkie lamentó las palabras de Laporta y también estuvo incómodo con las presiones de Mateu Alemany para venderlo a otro club. Deco, el actual director de fútbol, ya le ha transmitido que él no tiene dudas sobre su futuro en el Barça.
El Barça confía en prorrogar el contrato de Frenkie de Jong. Ambas partes están condenadas a entenderse, aunque el tema económico no será fácil de resolver. Ter Stegen sí aceptó la fórmula del club, que ahora quiere repetir con el centrocampista neerlandés.