No se puede vivir de recuerdos. Y con el transcurso de la presente temporada 2023-24 y la llegada de Joao Cancelo, el primer capitán del FC Barcelona sabe que su tiempo de azulgrana cada vez está más cerca de llegar a su fin.
Si bien es cierto que Xavi Hernández sigue contando activamente con Sergi Roberto, sus minutos se han reducido drásticamente esta campaña y no es ningún secreto que es uno de los jugadores señalados, tanto por club como por afición, para hacer las maletas el próximo verano.
Nueva York, una ciudad que le atrae
A sus 31 años, el de Reus ha hecho carrera en el Barça pero ya no es capaz de ofrecer las garantías de antaño, ni en el lateral ni en el centro del campo. Consciente de ello, analiza dónde ir y uno de los países que más le seducen es Estados Unidos.
De esta forma, podría unirse a sus excompañeros Sergio Busquets, Jordi Alba y Leo Messi en la Major League Soccer (MLS), a pesar de que en el caso de Sergi Roberto le tira más la ciudad que Nueva York que Miami o Los Ángeles. Tiene buenas referencias de excompañeros y exrivales, que le aconsejan cruzar el charco.
Pocos minutos esta temporada
En el FC Barcelona, cada vez lo tiene más complicado para tener minutos. El primer capitán reapareció en la segunda mitad de Oporto después de tres partidos sin jugar ni un instante, pese a las ausencias en el centro del campo, donde fue incluso decisivo la pasada temporada en el clásico ante el Real Madrid que sentenció el título de Liga.
En Granada volvió a irrumpir supliendo a Fermín López a falta de media hora y metió el gol del empate (2-2) en el 85’, sin reaccionar con gestos de reivindicación. Tampoco palabras en este sentido en la zona mixta. Nunca ha sido uno de esos jugadores.
Es plenamente consciente de su rol actual en el equipo como 16º jugador con más minutos (224) y sólo dos titularidades en 11 partidos oficiales ante el Villarreal y Osasuna. En El Sadar debutó Joao Cancelo, del todo inamovible ya en el carril derecho de la zaga desde aquella jornada. Toca decir adiós a Barcelona, al menos una vez acabe la presente campaña.