España saca adelante uno de los partidos más importantes de las eliminatorias para la Eurocopa 2024. Los dirigidos por Luis de la Fuente sufrieron bastante, pero lograron ganar (2-0) contra Escocia con los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet en la segunda mitad. Se trata de una victoria que mantiene a la Roja en la segunda plaza de su grupo, por detrás de los escoceses (un partido más). Por su parte, Alejandro Balde, Gavi y Ferran Torres fueron los representantes culés en el once del combinado nacional.
Ferran perdona un gol
El comienzo del equipo español fue realmente explosivo por la facilidad que tuvieron para encontrar a los jugadores de peligro entre líneas. La primera jugada de gol fue creada por un Morata que mandó un balón preciso a un Ferran Torres que no pudo rematar con dirección al arco rival. A partir de allí, las ocasiones de la selección fueron a cuentagotas.
Por su parte, Escocia buscó mantenerse firme con una defensa de cinco jugadores y cerrando líneas de pase por dentro. Ese bloque fue difícil de superar para el cuadro nacional, sobre todo por la ausencia de un futbolista con regate en los metros finales. En este sentido, la ausencia de Lamine Yamal y Nico Williams se hizo sentir en la primera parte del encuentro disputado en el Estadio de la Cartuja.
Morata y Sancet agitan las redes
La resistencia del cuadro escocés se terminó por romper en la segunda mitad. Jesús Navas, que había ingresado por Dani Carvajal, fue el encargado de asistir con un preciso centro desde la banda derecha a un Morata que no perdonó con un cabezazo ante el guardameta contrario. Una anotación que supuso un enorme alivio para el elenco local.
El rival insistió con centros laterales y balones largos para igualar el marcador, llegando a meter algún susto el portero español. Y justo en esos minutos de suspenso apareció el tanto de Oihan Sancet, que aprovechó el pase de Joselu en un error en la salida de Escocia.
La victoria de España los mantiene segundos con 13 puntos en cinco partidos disputados. La primera plaza, ocupada por Escocia con 16 puntos, quedaría a tiro si los dirigidos por Luis de la Fuente consiguen conquistar el enfrentamiento contra la Noruega de Erling Haaland el próximo 15 de octubre.