La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va preparando el terreno para las elecciones presidenciales. Hay muchas expectativas con respecto al sucesor de Luis Rubiales, sobre todo por el ambiente de tensión que se ha vivido en el organismo en los recientes meses. En este sentido, uno de los candidatos que aspira el puesto de máximo mandatario de la entidad es Pedro Rocha, persona de máxima confianza del último presidente.
Por ahora, el actual dirigente en funciones de la RFEF no se ha pronunciado abiertamente con respecto a su presencia en los comicios que se deben celebrar en el primer trimestre de 2024, tras conocerse la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD). Aunque es un escenario que está cerca de ser confirmado, especialmente porque contaría con el apoyo de las federaciones de Andalucía, Cataluña y Extremadura, según ha informado el diario Sport.
Rocha ha buscado unir puentes con las jugadoras de la selección española, después de lo que ha sido un tramo de mucha inestabilidad. El directivo ha tratado de ganarse su confianza a partir de decisiones como destituir a Jorge Vilda como entrenador del combinado nacional, aunque existen dudas con respecto al nombre de Montse Tomé; y la salida de Andreu Camps, que fue secretario general de la RFEF y considerado por muchos como la mano derecha de Rubiales.
El futuro de Jorge Vilda
Otra de las noticias que también ha sonado con fuerza en las recientes horas tiene que ver con Jorge Vilda. El técnico español ya tiene atado un nuevo proyecto tras ser destituido por la RFEF hace algunas semanas. Su futuro estará vinculado con la selección femenina de Marruecos, que también la ha ofrecido la posibilidad de ejercer como coordinador de las categorías inferiores. El objetivo es alcanzar la clasificación del Mundial 2027.