Cruyff con el Barça en un partido con la camiseta blanca

Cruyff con el Barça en un partido con la camiseta blanca

Culemaníacos

La nueva camiseta retro del Barça que revolucionará todas las tiendas

Ya está disponible la nueva colección de camisetas antiguas 

5 octubre, 2023 16:28

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha sacado a la venta una nueva colección de camisetas retro que evocan momentos icónicos del equipo azulgrana desde su fundación, en 1899. Equipaciones como la del primer año de vida del club han regresado en forma de réplica, tanto en tiendas físicas como en la página web del Barça.

Respecto al año de la fundación, el club ha lanzado al mercado la chaqueta vintage de 1899 por 84,99 euros (agotado), el pantalón a 74,99 euros, y la camiseta de manga larga a 74,99 euros. Además, han salido a la venta la primera equipación del tramo 1981-90 por 69,99 euros y la equipación azul turquesa de 1995-97 a 69,99 euros.

La nueva colección retro del FC Barcelona

La nueva colección retro del FC Barcelona FCB

Camiseta de Cruyff

Coincidiendo con la recuperación del color blanco para la tercera equipación, la Barça Store ha recuperado la camiseta retro blanca que lucía Johan Cruyff en los años 70. Precisamente, el equipo azulgrana no jugaba de blanco desde aquella década. La elástica que lucía el mítico exjugador neerlandés cuesta 69,99 euros.

El Barça saca a la venta la equipación blanca retro de Cruyff

El Barça saca a la venta la equipación blanca retro de Cruyff FCB

También están disponibles la primera equipación de la campaña 76-77 por 69,99 euros, y la segunda de la temporada 74-75, amarilla y con dos franjas en diagonal azul y roja por 74,99 euros.

Éxito de BLM

La entidad presidida por Joan Laporta sigue con la estrategia de marketing que ha rentabilizado el negocio del retail, que lleva a cabo Barça Licensing and Merchandising (BLM). Han tenido que transcurrir cinco años desde la constitución del nuevo pilar de Barça Corporate, pero el club catalán ya ha podido congratularse por los beneficios obtenidos en el ejercicio 2022-23. Hasta 2018, Nike administraba el retail del FC Barcelona. 

Tras reponerse del impacto económico por la Covid-19, el Barça ha cosechado un aumento en los ingresos del 54% por ventas en tiendas físicas, y del 47% en línea (e-commerce)En concreto, el merchandising en ropa de mujer ha crecido un 275% por internet.