El Olympique de Marsella es un caos. Esta semana, los ultras del OM amenazaron de muerte al presidente del club, Pablo Longoria, y al entrenador del primer equipo, Marcelino García Toral. En Francia, los grupos radicales tienen mucho protagonismo y en el PSG profirieron amenazas a Messi y Neymar la pasada temporada.

Cuarto clasificado con nueve puntos, a tres del Niza, tras haber disputado cinco partidos, el OM es el único club de Francia que ha ganado la Champions, un éxito que jamás han logrado el poderoso PSG, el Olympique de Lyon ni el histórico Saint Etienne. El estadounidense Frank Mc Court es el dueño del club y Marcelino Toral no era del agrado de los ultras y presentó su dimisión.

El pasado lunes, 10 ultras se presentaron en las instalaciones del OM para amenazar al presidente y al entrenador.

Cambios en la plantilla

En Marsella no gusta que Pedro Iriondo y Javier Ribalta sean directivos de un club que ha fichado a Lodi, Sarr, Malinovski y Aubameyang, y ha dado salida a los franceses Matteo Guendouzi, Dimitri Payet o el portero Mandanda. 

Marcelino Toral

Los ultras han sido rotundos en sus manifestaciones: "El club va mal en todos los sentidos. La regla principal en Marsella es clara y simple. No se toca a nuestra gente".

Zubizarreta y el OM

El OM es un histórico del fútbol francés que vive a la sombra del PSG. La última vez que ganó la Ligue1 fue en 2010 y entre 2016 y 2020 tuvo a Andoni Zubizarreta como director deportivo. Trabajó con mucha presión, la misma que sentenció a Marcelino.

 

Noticias relacionadas