Así fue la visita a Montjuïc de un canterano que triunfó con Koeman
El jugador salido de la Masía casi cumple con la ley del ex en su reencuentro con el Barça
23 septiembre, 2023 22:52Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha sacado la casta para tumbar al Celta de Vigo en una remontada exprés (3-2). Seis minutos finales han bastado para anotar tres goles. Sin embargo, el magnífico partido táctico que ha planteado Rafa Benítez no ha pasado desapercibido. Tampoco ha quedado en vano la buena actuación de un exjugador del Barça. Uno de los alumnos aventajados de Ronald Koeman se ha consolidado en el carril derecho celtista.
Se trata de Óscar Mingueza, uno de los huesos duros de roer que ha tenido que superar el conjunto catalán para remontar el encuentro en el Estadio Olímpico Lluis Companys. El lateral de Santa Pepetua de Mogoda ha cuajado un partido muy serio en el apartado defensivo, y a punto ha estado de cumplir la ley del ex.
Protagonista
El segundo gol del Celta, el que parecía amarrar la victoria a domicilio, ha iniciado en una recuperación del defensa catalán. El canterano azulgrana ha neutralizado un cambio de ritmo de Alejandro Balde, y ha sacado el balón en una combinación con Jonathan Bamba y Fran Beltrán.
En el área rival, casi empata el partido durante el arreón final del Celta. Mingueza ha recibido dentro del área, en posición franca de disparo, y ha controlado el balón de primeras para esquivar el intento de anticipación de Gavi. Tras dejar atrás a su excompañero, ha enviado fuera su definición con la pierna zurda. Pero todo el estadio se temía lo peor.
Reencuentro
"Aparte del resultado que haya, siempre es muy bonito volver a casa. He podido estar con mis excompañeros, y también han venido a la grada varios familiares y amigos", ha dicho Mingueza a los micrófonos de Movistar Plus.
Nada menos que 66 partidos oficiales disputó Mingueza a las órdenes de Ronald Koeman y Xavi Hernández, entre las temporadas 2020-21 y 2021-22. Ante el alud de bajas en la zaga, Mingueza dejó su aprendizaje en el Barça B para madurar a base de castañas en el primer equipo. Si bien salió por la puerta de atrás en verano de 2022, ha encontrado su lugar en Balaídos, donde disfruta de continuidad y ha disputado los seis primeros partidos de Liga.