Ansu Fati ya sabe lo que es ganar en Old Trafford. Puede que no lo consiguiera con el FC Barcelona, pero sí lo ha hecho con el Brighton (1-3) en su primera aparición con la camiseta del prometedor conjunto inglés. Los blanquiazules han dado toda una exhibición en el Teatro de los Sueños, con la aportación de un Ansu que, aunque no marcó ni asistió, contribuyó en la segunda mitad a que su equipo siguiese disponiendo de oportunidades claras de gol.
El Brighton, un equipo serio
Festival del Brighton de Roberto de Zerbi, que venció de forma contundente a un Manchester United que no acaba de mostrarse consistente bajo el mando de Erik Ten Hag. El equipo visitante controló el partido en todo momento, pese a los arreones locales de los red devils gracias a la calidad de sus jugadores de ataque.
Problemas para el conjunto de Ten Hag, que suma tres derrotas en los primeros cinco partidos. Es el peor arranque del Manchester United desde la temporada 1989/90. En cuanto al Brighton, sigue demostrando que es uno de los mejores equipos de la Premier League. El equipo de Roberto de Zerbi dominó el partido con un gran juego colectivo, y Ansu Fati entró al campo en el minuto 64.
Ansu Fati se gana los minutos
Únicamente Onana se interpuso entre él y el gol, dado que en la media hora que permaneció sobre el césped fue capaz de generar algunas ocasiones claras para enviar el balón al fondo de las mallas. Le faltó algo de puntería y temple a la hora de definir, posiblemente por los nervios de debutar con su nuevo equipo.
Sea como sea, protagonizó movimientos de desmarque y combinaciones interesantes para sus compañeros, generando espacios y provocando que los defensores del Manchester United tuvieran que estar pendientes de él.
Tras su prometedor debut, se espera que disponga de más minutos en el próximo encuentro de un Brighton que suma 12 puntos de 15 posibles en la Premier League, y sigue confirmándose como uno de los mejores equipos de la liga inglesa. Todo ello gracias al juego colectivo, y sin una estrella que destaque por encima del resto.