No hay manera. El conflicto entre las jugadoras internacionales de España y los pesos pesados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no cesa. Después de que Montse Tomé fuese presentada como nueva seleccionadora y anunciase este lunes una controvertida lista de convocados, en la que citaba a la mayoría de mundialistas y a algunas disidentes del Barça para los próximos partidos de la Selección, la polémica ha vuelto a resurgir. Las futbolistas han emitido un nuevo comunicado, en el que dejan patente su intención de no ser convocadas.
Este es el comunicado completo:
"Las jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol quieren manifestar, a raíz de la convocatoria y la posterior rueda de prensa de la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, lo siguiente: Lo expresado en nuestro comunicado del 15 de septiembre de 2023, deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados. Estas afirmaciones siguen plenamente vigentes.
Durante los posteriores días a ese comunicado, queremos poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF, por lo que pedimos expresamente que la información que se transmita sea rigurosa.
Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud.
Sí nos parece relevante señalar, en este sentido, que la convocatoria no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, por lo que entendemos que la RFEF no se encuentra en disposición de exigirnos acudir a la misma. Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado". La protesta y reivindicación, por tanto, sigue adelante.