Uno de los mejores jugadores del Barça en este inicio de temporada está siendo Frenkie de Jong. El centrocampista holandés encara su quinta temporada como azulgrana luchando por la reivindicación definitiva que genere un consenso positivo entre todos los culés.
Esto, hasta la fecha, ha sido imposible, ya que, pese a brindar grandes partidos a la afición azulgrana durante todo este tiempo, su rendimiento a lo largo de las temporadas se podría catalogar de irregular, algo insuficiente para un futbolista llamado a liderar el centro del campo azulgrana en la próxima década. Sin embargo, parece que esta campaña algo ha cambiado.
Monopolio MVP de Frenkie
Esta temporada, la Liga anuncia el MVP del partido al final del mismo. Salvo en Getafe, donde el empate le brindó el galardón a David Soria, y este sábado ante el Betis, que se lo llevó Joao Félix, De Jong lo ha ganado en todos los otros partidos.
Ante Cádiz, Villarreal y Osasuna, el holandés fue una pieza clave para Xavi, capaz de conectar el balón entre líneas e incluso luciendo su faceta goleadora en el Estadio de la Cerámica. Sin embargo, sigue habiendo culés que prefieren su salida.
El 'laportismo', crítico con De Jong
El último gran fichaje de Josep María Bartomeu no acaba de gustar a un sector laportista de la afición. El propio club ya intentó vender a De Jong el pasado verano para sanear las cuentas, pero el holandés insistió en quedarse en el que es el club de su vida. Algunos aficionados, por ello, continúan criticando su rendimiento.
Su sueldo escalonado y desorbitado preocupa a algunos culés, que consideran que su rendimiento no se corresponde a su salario. Mientras tanto, Frenkie de Jong sigue trabajando en silencio y coleccionando MVP's como el que se compra calzoncillos. Es imposible que el Barça reme unido en cualquier aspecto. Este, no iba a ser menos.