Redactor

Antonio Jesús López Nieto, quien fungió como árbitro de la Primera División entre 1988 y 2003 y que actualmente ocupa la presidencia del Unicaja en la Liga Endesa de baloncesto, se expresó con contundencia en relación al 'Caso Negreira' y la investigación en curso, declarando: "Tengo la firme convicción de que todo esto es un montaje y no habrá ningún hallazgo relevante".

En una intervención en la emisora 'Onda Cero', el exárbitro andaluz afirmó que "durante mi gestión como responsable de las designaciones, José María Enríquez Negreira no tenía influencia alguna" y agregó que "puedo afirmarlo ante cualquier autoridad judicial: en mis 16 años de experiencia, Negreira no ejercía ninguna influencia".

La investigación sigue su curso

Actualmente, la Justicia está llevando a cabo una investigación sobre Enríquez Negreira, quien anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en relación con los pagos recibidos por parte del FC Barcelona.  El magistrado Joaquín Aguirre, encargado de la instrucción del caso, señala en su auto que estos pagos habrían contribuido a una supuesta "corrupción sistémica" dentro del ámbito arbitral.

Montaje sobre el 'caso Negreira' con Laporta y Bartomeu EL ESPAÑOL

López Nieto pone la mano en el fuego

López Nieto también recordó su experiencia trabajando con Negreira durante un periodo de quince años, afirmando que "nunca recibí indicaciones de Negreira sobre cuestiones arbitrales". De manera categórica, el exárbitro internacional andaluz concluyó: "Puedo garantizar que durante mi época como árbitro, nadie obtuvo ventajas indebidas. Comprendo que pueda resultar difícil de creer, pero Negreira tenía un rol muy limitado".

Antonio Jesús López Nieto @UnicajaCB

Es importante destacar que Antonio Jesús López Nieto, durante su etapa como árbitro en activo, recibió en cinco ocasiones el Trofeo Guruceta al mejor colegiado de la temporada y, en la actualidad, forma parte del comité arbitral de designaciones.

Noticias relacionadas