Puede que Pablo Torre no haya conseguido ganarse la titularidad con el Girona, y tampoco con la selección Sub-21. Sin embargo, sigue dejando destellos de calidad cuando le toca vestirse de corto. El joven centrocampista, cedido por el FC Barcelona al conjunto gerundense, fue clave con su entrada en la segunda parte de la victoria ante Escocia (1-0), concediendo además el 1-0 con un saque de esquina.

Pablo Torre sigue progresando

Sucedió este lunes en Jaén, durante el partido clasificatorio que disputaba España para el Europeo 2025 de Eslovaquia. La selección Sub-21 venció 1-0 a Escocia, gracias a un gran cabezazo de Turrientes (Real Sociedad) que llegó merced a un servicio medido desde el córner de Pablo Torre. El interior cántabro había entrado tras el descanso, y estrelló un balón en el poste antes de dar la asistencia en el minuto 83.

Cabe recordar que con el Barça Pablo Torre jugó poco (13 partidos oficiales, sólo 4 de titular) y únicamente pudo dar un gol a Ronald Araujo, también con un saque de esquina, ante el Intercity (3-4) en la Copa del Rey. Marcó también un gol en el 2-4 ante el Viktoria Plzen en la Champions League.

Ahora, en el Girona ha jugado las cuatro jornadas entrando siempre como suplente y con la Sub-21, también desde el banquillo, marcó un gol en el 0-6 en Malta antes de dar el pase de la victoria. Su calidad está fuera de toda duda, y Xavi Hernández está muy atento --desde la distancia-- a cada uno de sus movimientos.

Pablo Torre, durante un partido amistoso con el Girona / REDES

Un jugador de corte creativo

No hay que olvidar que el técnico del FC Barcelona quiere a un centrocampista más de corte creativo para completar la plantilla, ya sea en invierno o el próximo verano. Su intención era que este verano aterrizase algún fichaje de calibre para dicha posición, como Bernardo Silva, pero no fue posible por cuestiones económicas.

Si Pablo Torre progresa lo suficiente esta temporada como para convertirse en un efectivo de garantías, es posible que Xavi acepte quedárselo en plantilla. Para que eso suceda, deberá madurar futbolísticamente. Por ahora, va por el buen camino.

Noticias relacionadas