El Inter de Miami ha pasado de ser un club de segunda fila a ser un fenómeno global desde el fichaje de Leo Messi. Más allá de llenar las 21.000 localidades de su estadio, el impacto económico y mediático ha sido brutal. Según ha informado la Cadena SER, las camisetas de la franquicia estadounidense se han agotado.
Adidas fabrica las camisetas de todos los equipos de la MLS. Y la multinacional de las tres bandas, de manera excepcional, producirá una nueva partida de camisetas rosas del Inter de Milan ante la gran demanda existente.
El Inter de Miami, además, es la cuarta franquicia con más seguidores de Estados Unidos. Solo le superan los Warriors, los Lakers y los Cavaliers.
Las audiencias televisivas
Los partidos del Inter de Miami también pueden seguirse por televisión en Estados Unidos. Algunas veces, en abierto. Otras en la modalidad de pago por visión. Y con la incorporación de Messi, las audiencias se han multiplicado por siete.
Deportivamente, en Miami también están encantados con el rendimiento de Messi y su influencia en el equipo. El Inter, con el crack argentino como gran referente, se proclamó campeón de la Leagues Cup en agosto.
Muchos kilómetros
Messi y su familia, por su parte, se han adaptado muy bien al estilo de vida de Miami. El único tema que preocupa al futbolista son las grandes distancias que debe recorrer cada día. Mucho más difícil fue la adaptación de los Messi a París tras abandonar su domicilio de Castelldefels.