Panorámica del campo del Espanyol lleno

Panorámica del campo del Espanyol lleno

Culemaníacos

El Espanyol gana la guerra de abonados en Barcelona: golea al Barça

El club blanquiazul tiene 7.000 fieles más que el equipo azulgrana a pesar de jugar en Segunda División

10 septiembre, 2023 11:03

Noticias relacionadas

El Barça es el gran club de Barcelona. Un club con una dimensión global que no tiene su gran rival ciudadano, el RCD Espanyol. Los barcelonistas cuentan con 140.000 socios y 80.000 abonados, de los que solo 17.064 han retirado su carnet para Montjuïc. Los blanquiazules, con 28.553 socios, tienen 24.311 abonados. Más de 7.000 abonados más tienen los periquitos, un dato muy sorprendente.

El Espanyol siempre ha vivido a la sombra del Barça. Durante muchos años incluso compitió con el gran rival, pero las distancias se han agrandado en los últimos tiempos. Por eso, el club blanquiazul se define como la "maravillosa minoría" y alardea de contar con una masa social muy fiel. Incluso en Segunda División, como en el curso actual.

Curiosamente, el Espanyol tiene más abonados este año que en la pasada temporada, cuando jugaba en Primera División. Entonces contaba con 27.311 socios y 21.681 abonados, según informa el diario AS.

Incómodo en Montjuïc

El Barça, aspirante a ganar la Liga y, tal vez, la Champions, no se encuentra cómodo en Montjuïc, un estadio que fue la casa del Espanyol entre 1997 y 2009, con una media de 25.000 abonados.

Estadi Lluis Companys el día del Gamper

Estadi Lluis Companys el día del Gamper @fcbarcelona_es

A rueda de la mayoría de los clubes de Primera División --es el séptimo con menos abonados--, el Barça se encomienda a los aficionados esporádicos y, sobre todo, a los turistas para llenar Montjuïc. Con el Camp Nou en obras, el equipo de Xavi no regresará a su campo habitual hasta noviembre de 2024.

El regreso al Camp Nou

El Barça regresará a un Camp Nou totalmente transformado, más sostenible, con todas las localidades cubiertas y con una capacidad para 105.000 espectadores. Entonces, rescatará toda su masa social, pero el Espanyol, hoy, barre a los barcelonistas. Tiene un 30% más de abonados, un dato que nadie podía imaginarse en Barcelona.