Una nueva página se ha escrito en la historia de la selección española. No solo porque el equipo dirigido por Luis de la Fuente ha firmado una aplastante goleada (7-1) contra Georgia en las Eliminatorias de la Euro 2024, sino también por el esperado debut de Lamine Yamal. El canterano del FC Barcelona ha podido dejar huella con un gol anotado en sus primeros minutos con el combinado nacional.
Goleada histórica
La Roja estuvo totalmente inspirada desde el comienzo del partido. La superioridad individual entre las dos selecciones y el plan colectivo supuso un dolor de cabeza para el rival, que recibió cuatro goles en la primera mitad. Fue un baño tremendo por parte del cuadro español, sobre todo por la aportación en la mitad de cancha de Fabián Ruíz y Gavi, mientras que en la parcela ofensiva los protagonistas fueron Álvaro Morata (tres goles en todo el partido) y Dani Olmo.
Esa diferencia tan grande en el marcador motivó a Luis de la Fuente a dar minutos a Lamine Yamal, que se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la absoluta de España (16 años y 57 días), superando a un Gavi que se estrenó con 17 años y 62 días. El joven atacante se hizo sentir en el compromiso en los primeros compases, logrando estampar su nombre en el marcador tras superar con un fuerte zurdazo la resistencia de Mamardashvili. Fue la anotación que cerró la brutal victoria del equipo en suelo georgiano.
Dicho tanto de Lamine Yamal también entra en la historia de la selección, debido a que se trata del jugador más joven en marcar con la absoluta. Ese récord también perteneció a Gavi, que había logrado agitar las redes a mediados del año pasado en un partido contra República Checa. Una situación que enaltece por completo el trabajo del FC Barcelona como una de las fábricas de mayor talento en el fútbol internacional.
La siguiente parada de España
Con este triunfo, la España de Luis de la Fuente vuelve a recuperar terreno en la fase de grupos. Por ahora, la Roja se mantiene segunda en el Grupo A con seis puntos en tres partidos disputados, justo por detrás de una Escocia que lleva un paso perfecto en cuatro jornadas. Un triunfo que supone un alivio para la plantilla, sobre todo para encarar el siguiente tramo de las Eliminatorias.
La siguiente parada de la selección será el próximo 12 de septiembre (20.45 horas) contra el combinado de Chipre. El compromiso se disputará en territorio español, concretamente en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada.