Lamine Yamal es el centro de atención de la selección absoluta de España. El crack del Barça ha podido disfrutar de su primer día con el combinado nacional, siendo uno de los jugadores más jóvenes en llegar a ese punto tan importante. Tras realizar la sesión de entrenamiento, el atacante atendió a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para hablar sobre sus impresiones de la convocatoria en el equipo de Luis de la Fuente.
La ilusión de Yamal
El futbolista del FC Barcelona reconoció que se puso en contacto con su entorno familiar para celebrar la noticia de su llamado a la absoluta: "El mejor consejo fue el de mi madre: la llamé y fue la primera en felicitarme. Estaba muy orgullosa y también mi padre. Mi madre me dice que tenga cuidado, le da un poco de miedo. Pero a los 30 segundos se le pasa y está muy orgullosa de mí. Desde juvenil juego contra gente muy grande, me dice que tenga cuidado de las faltas y esas cosas. Pero yo le digo que esté tranquila y confié en mí”.
Del mismo modo, Yamal ha expresado de forma contundente sus objetivos en este comienzo de su etapa como jugador del cuadro español. "Desde siempre he jugado con España, desde la sub-15. Lo he tenido claro siempre, quiero jugar con España. Ganar una Eurocopa, un Mundial y todo lo que se pueda", manifestó el canterano azulgrana, que además añadió que "estoy tranquilo de momento, un poco acostumbrado por el tiempo que llevo en el primer equipo del Barça y ahora a ver qué tal con la selección".
Los consejos de Balde, Gavi y Pedri
Al tratarse de un jugador tan joven (16 años), varios de sus compañeros en el Barça como Alejandro Balde, Gavi y Pedri le dieron consejos para afrontar lo que supone un momento importante de su carrera, sobre todo por la presión que podría representar. En este sentido, el atacante explicó que "siempre hablo con Balde y me dice que disfrute, que encare, que no tenga miedo. Gavi igual, me dice que vaya fuerte, que juegue sin miedo y Pedri más de lo mismo, me ayudan mucho".
Yamal ya realizado su primera sesión de entrenamiento con sus compañeros de selección, con la esperanza de tener algunos minutos de juego en alguno de los dos partidos que disputará la España de Luis de la Fuente en el parón del mes de septiembre. Hay que recordar que el día 8 visitarán el feudo de Georgia, mientras que el 12 recibirán a Chipre.